Otro ataque incendiario se registró ayer en fundo forestal de Traiguén

De acuerdo con la información preliminar, los encapuchados provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumático.
Ataque incendiario en fundo de Traiguén.

Otro evento de violencia se registró este jueves en La Araucanía, esta vez en la provincia de Malleco, específicamente en el sector Quilquén, ruta R-360, km 5, de Traiguén. Según la información preliminar del Ministerio Público, encapuchados y provistos de armas largas, intimidaron a 3 trabajadores forestales que se encontraban en el lugar y quemaron un trineumatico

Al sitio acudió el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien confirmó los hechos y específico que este ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas. "Luego de amenazar y efectuar distintos disparos al aire, habrían incendiado un máquina forestal trineumatico".

Junto con condenar los hechos, adelantó que no hubo heridos, ni panfletos alusivos a alguna causa. "Condenamos enérgicamente esta situación, más aún cuando está afectando a un pequeño y modesto trabajador del pueblo Mapuche, que lo único que busca es llevar el sustento diario a su hogar, a su familia", criticó.

Por su parte, la fiscalía dispuso la concurrencia de BIPE Angol y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, mientras que las víctimas fueron trasladadas a la Comisaria de Traiguén, para la toma de declaraciones.

Bombero de Angol queda herido de gravedad por golpe de "pitón" al intentar apagar incendio en vivienda
Nuevo ataque incendiario afectó maquinaria de un fundo forestal en Freire

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.