La Región Por: Yuliana Montiel 23/10/2020

Carolina Lagos asume como seremi de La Mujer y Equidad de Género en La Araucanía

La recién nombrada autoridad se reunió ayer con el intendente Víctor Manoli, quien le deseó éxito en su gestión. Fue hace alrededor de un mes que la ahora ex seremi abandonó el cargo y asumió como directora del SernamEG.

Nueva seremi de La Mujer.

El intendente de La Araucanía Victor Manoli, informó que en el cargo de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG), asumió Maria Carolina Lagos Jofré de Collipulli.

La nueva Seremi, de profesión Ingeniero Civil Industrial, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y fue vicepresidenta regional del partido en la directiva anterior. Además, fue candidata a alcaldesa por Collipulli y en la última elección, compitió para Consejera Regional por Malleco.

Asimismo, Carolina Lagos se desempeñó como directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ha trabajado en la gobernación de Malleco así como también en la Municipalidad de Ercilla (UDI). 

Vínculos políticos

En relación a sus cercanías políticas, Lagos es cercana al ex diputado UDI por Malleco Gonzalo Arenas -asesor del ministro del Interior Víctor Pérez y quien pretende volver desde Santiago a La Araucanía como candidato- y trabajó activamente en la candidatura del ex diputado Gustavo Hasbún, cuando fue compitió a senador en La Araucanía. 

La recién nombrada autoridad se reunió ayer con el intendente Víctor Manoli, quien le deseó éxito en su gestión y posteriormente, visitó a la ex seremi de la Mujer Sara Suazo.

"Quiero informar que desde hoy Carolina Lagos asume como Seremi de la Mujer en nuestra región, incluyéndose a mi equipo de gabinete. Le deseo todo el éxito en su gestión para seguir trabajando en conjunto por los derechos de las mujeres de La Araucanía", expresó el intendente.

Dentro de los desafíos que tendrá Carolina Lagos, están recuperar el espacio que debe tener la máxima autoridad de la Mujer en la región y posicionarse en los temas de género que su antecesora no logró concretar; pronunciándose en casos tan emblemáticos como el de la universitaria Antonia Barra o cuando los derechos de cualquier mujer en la región no son reconocidos.

En el camino quedaron la ex seremi de la Mujer Carola Ayala (Evópoli) y la ex Prodemu de la región de La Araucanía, María Inés Pérez (UDI), imponiéndose la decisión de Santiago sobre la del intendente Manoli.

La Araucanía lleva casi un mes sin seremi de la Mujer pese a tener varias candidatas para el cargo

Te puede interesar

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Funcionaria despedida con fuero maternal será indemnizada por Delegacion Presidencial de Malleco

El juzgado de Letras de Angol sentenció al organismo dirigido por la exdiputado Andrea Parra a pagar casi $4 millones por no respetar los derechos maternales de Elisa Enedita Millamán Torres.

Reconocen a 102 hijos de trabajadores de empresas de la CChC Araucanía por su destacado desempeño académico

Recibieron el Premio Mejores Alumnos del Programa “Becas Empresarios de la Construcción” de la Cámara Chilena de la Construcción que tiene por objetivo impulsar el desarrollo educacional de los jóvenes del país.

Sujeto asesinó a su madre porque quería internarlo para que no siguiera en las drogas

El parricida de Collipulli quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación sobre el asesinato de la conocida contadora.

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Abogada de Llaitul dice que su condena es "persecución política"

Desde la vuelta a la Democracia nadie había sido condenado por los delitos de ley de Seguridad del Estado en los que se enjuició al vocero histórico de la CAM.