Temuco presenta 90 contagios en un solo día y mañana se decide si entra en nueva cuarentena total

150 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades de paciente crítico y 39 conectadas a ventilación mecánica. En total la región presentó 180 nuevos casos positivos.
Cuarentena Temuco PLC

180 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes a las 21:00 horas en La Araucanía, además cinco personas fueron ingresadas a unidades de paciente crítico y seis conectadas a respirador artificial. Actualmente la cifra de hospitalizados se encuentra ubicada en 150, de los cuales 59 se encuentran en unidades de paciente crítica y 39 están conectadas a ventilación mecánica.

A comienzos de este mes, la región apenas habría llegado a los cien hospitalizados, siendo esta la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia en La Araucanía. Además, para hoy miércoles se desconoce la disponibilidad en red asistencial.

Con estos nuevos contagios, a 11.849 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes se detectaron contagios tras procesar 1.311 muestras PCR. Estos nuevos contagios corresponden a 134 pacientes sintomáticos, 43 asintomáticos y tres no notificados.

La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 90 contagios, seguida de Villarrica que registró 24 y con 12 nuevas infecciones covid confirmadas en Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 389 y mañana jueves se decidirá si entra a una nueva cuarentena total, dado el aumento de casos y las advertencias que hiciera la semana pasada el ministro de Salud Enrique Paris.

El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (1), Carahue (2), Collipulli (3), Cunco (3), Freire (6), Galvarino (9), Gorbea (7), Lautaro (5), Loncoche (1), Melipeuco (1), Nueva Imperial (3), Pitrufquén (4), Pucón (1), Saavedra (1) y Vilcún (7). 

Además, los casos activos actuales ascendieron a 974, 11 más que ayer. Los pacientes recuperados ascendieron a 10.557 que representan el 91,6% de los contagios totales. Por otra parte, los deceso continúan ubicándose en 144.

Brote de coronavirus en supermercado Eltit de Villarrica deja a 17 personas en cuarentena
La Araucanía lideró contagios a nivel país este fin de semana
Temuco podría volver a cuarentena si continúa el aumento de contagios de coronavirus

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.