Partido Liberal descarta participar en las elecciones municipales de Temuco en post de la unidad de la oposición

El presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.

Elecciones de alcaldes.

Los representantes del Partido Liberal de Chile, quienes forman parte del Frente Amplio, manifestaron su total apoyo al candidato que representará a la oposición en Temuco, de cara a las próximas elecciones municipales 2021.

En ese contexto, el presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.

Ramos, enfatizó en la necesidad de respaldar al candidato más competitivo de la coalición, asegurando que su partido se restará de competir, y realizó un llamado a todos los representantes de partidos del Frente Amplio de Temuco a pensar con una visión que conduzca a la unidad y a la recuperación del gobierno municipal.

"En nuestro partido sabemos que la unidad es fundamental para ser una alternativa fuerte de gobierno, pero esto no solo lo decimos a nivel nacional, porque respecto a Temuco, los liberales sabemos que la oposición debe estar unida para ser una alternativa viable y poder recuperar la municipalidad a todos los vecinos. Por eso, los liberales, nos ponemos al servicio de nuestro sector, llamamos a sentarnos a conversar entre representantes frenteamplistas a nivel local, logrando aunar un apoyo único a un candidato que será una alternativa fuerte para competir en las próximas municipales", expresó el abogado.

Por su parte, el coordinador regional del partido liberal, Carlos Del Valle Fuentes, también se mostró confiado en que está próxima elección se resolverá a favor de su coalición, destacando además las fortalezas del candidato que se presentará para pelear las elecciones municipales locales.

"Debemos colocarnos de acuerdo en un candidato único de la oposición, el cual debe salir de quien actualmente tenga la mayor correlación de fuerzas para ofrecerle un cambio sustancial a Temuco. Por tanto, llamo a todos los representantes de partidos del Frente Amplio, a nivel local, a sentarnos a dialogar, analizar y tomar decisiones estratégicas con una visión que conduzca a la unidad de la oposición", sentenció Del Valle.

PPD proclama a Roberto Neira Aburto como su candidato oficial a la alcaldía de Temuco
Daniel Schmidt invita a trabajar a personas de la UDI en su candidatura para alcalde de Temuco

Te puede interesar

Gobierno trata de dejar "amarrados" a sus funcionarios de confianza en ley de Reajuste

Intentará pasar una norma que dificultaría desvincular al personal que presta asesoría directa en el gabinete del Presidente, Ministros, Subsecretarios, Delegados Presidenciales, Seremis y jefes de servicio.

TER desestima acción contra el exalcalde de Galvarino Marcos Hernández

De acuerdo al fallo los concejales en ejercicio y el alcalde actual Hans González no presentaron correctamente el requerimiento.

Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.