Funcionarios del sector justicia son capacitados en leyes relacionadas al femicidio y violencia contra la mujer

El principal objetivo de la actividad es contribuir a la sensibilización de funcionarios en materias referentes a la violencia contra la mujer, fundamentales en la atención de público, de manera que, faciliten la acogida, orientación y derivación de casos de violencia.
Capacitación en violencia contra la mujer.

Más de 40 funcionarios y funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal y Registro Civil de la región de La Araucanía, participaron en una jornada de capacitación organizada gracias al trabajo en conjunto de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg y la Comisión Regional de Género del sector Justicia.

Stephanie Caminondo, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó: "como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hoy día estamos en esta actividad para capacitar a los funcionarios y funcionarias de nuestro sector respecto a temáticas tan importantes como lo son la violencia intrafamiliar, primera acogida y la Ley Gabriela. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido un tema importante y fundamental durante todo el período de su gobierno, queremos que todas las personas se sensibilicen respecto a estos temas, que se encuentren informados y que podamos ayudar en caso de ser necesario". 

Es por ello, que el principal objetivo de la actividad es contribuir a la sensibilización de funcionarios y funcionarias en materias referentes a la violencia contra la mujer, fundamentales en la atención de público, de manera que, faciliten la acogida, orientación y derivación de casos de violencia. 

"Uno de los desafíos de la agenda mujer 2018-2022 del Presidente Sebastián Piñera, es construir una cultura de respeto a las mujeres en todos los espacios, a la protección de su vida y su integridad, combatiendo sin tregua la violencia contra ellas. En este contexto, se realiza esta capacitación en materia de violencia intrafamiliar, Ley Gabriela y primera acogida, con el fin de entregar herramientas a los funcionarios y funcionarias para que faciliten la atención, la detección, prevención y derivación de casos de violencia contra la mujer de manera eficiente y oportuna", señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Carolina Lagos Jofré.

Esta iniciativa desarrollada bajo modalidad online, se replicará durante los próximos días para funcionarios y funcionarias de Sename, Defensoría Penal Pública y Gendarmería de Chile, permitiéndoles perfeccionar sus habilidades y herramientas para la atención de público.

SernamEG firma convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de violación de derechos
Fiscalía regional contará con protocolos de acceso a la justicia para la atención de personas mayores

Te puede interesar

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Mientras que en Curacautín 1.719 hogares no tienen servicio, Melipeuco mantiene 980 servicios sin energía y Villarrica 865.

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Eduardo Yáñez acusó a la empresa de no cumplir con compromisos asumidos y que vecinos llevan semanas sin luz. 262 familias continúan sin energía eléctrica.

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Hoy lunes 10 y mañana martes 11 de agosto los recintos municipales estarán cerrados y no atenderán alumnos o apoderados.

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Académico del Centro de Energía UCSC explica las medidas que pueden marcar la diferencia antes y durante una interrupción del suministro eléctrico.

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.