Corte de la ruta 5 y quema de camiones marcan comienzo de conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca

A dos años del asesinato del comunero mapuche, se registran múltiples incidentes en la zona de Ercilla, Victoria y Traiguén.
Camiones Quichamahuida Traiguen

Desde anoche se han registrado distintos incidentes en la región de La Araucanía, mientras se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del comunero mapuche y nieto del lonco de una de las comunidades del sector de Temucuicui, Camilo Catrillanca.

Así, en estos momentos se reporta el incendio de al menos dos camiones en el camino que une Victoria con Traiguén, a la altura del cruce Quichamahuida.

"La noche que terminó hubo una serie de hechos violentos que afectaron la región de La Araucanía y en especial la provincia de Malleco. Incluyó quema de maquinarias y el incendio a una iglesia evangélica", dijo Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco.

Incidentes en Ercilla

Ya anoche en el sector de Chamichaco, Ercilla se reportaba la quema de un vehículo menor y la información policial daba cuenta que desconocidos portaban armas largas, con quienes se enfrentó Carabineros. Mientras tanto, en la localidad de Pua, sujetos incendiaron una iglesia evangélica y en Collipulli, quemaron tres máquinas forestales.

A lo anterior se suma el atentado incendiario de al menos 2 camiones en la ruta que une Victoria con Traiguén, en el sector del cruce Quichamahuida; a la vez que desde la mañana se mantiene cortado el tránsito en la ruta 5 sur, a la altura del cruce de Ercilla, donde una multitud de personas se desplaza por plena carretera.

Noticia en desarrollo ... 

Te puede interesar

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".