Renunciada seremi de Salud Katia Guzmán asume como gobernadora de Malleco

La ex autoridad de Salud reemplazará a Juan Carlos Beltrán, quien competiría por un cargo al parlamento. Cabe recordar que Guzmán debió renunciar a su cargo luego de haber sido responsabilizada por contagiar a varias autoridades regionales de Covid, lo que finalmente no se pudo comprobar.
Ex Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Luego de que renunciara el ahora ex gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán y de que no se informara en el primer comunicado de La Moneda, quien sería su reemplazante, en las últimas horas se informó que asumirá en su cargo la enfermera y ex seremi de Salud Katia Guzmán.

"El Gobierno de Chile informa que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias presentadas y ha dispuesto los siguientes nombramientos: Gobernación de Malleco: Katia Guzman Geissbühler", señala el comunicado del Gobierno.

Cabe recordar que la ex autoridad de Salud renunció a su cargo luego de haber sido responsabilizada de contagiar -negligentemente- a otras autoridades regionales de Covid, incluyendo al intendente Víctor Manoli, al jefe de zona de La Araucanía y a los seremis de Educación y de Transportes, entre otras jefaturas regionales.

Sin embargo, ni en el sumario que se le realizó en el ministerio de Salud, ni en la investigación que llevó a cabo el ministerio público se pudo comprobar, ni recabar pruebas suficientes para seguir adelante con las indagatorias que buscaban su responsabilidad.

Renuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán
Diputado Diego Schalper: “Habría que pedirle la renuncia a la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán”
Seremi de Salud Katia Guzmán no declaró ante la Fiscalía

Te puede interesar

Ministro del Interior descarta que el Gobierno busque retirarse del Convenio 169 de la OIT

Claudio Alvarado respaldó su vigencia y proceso de incorporación con ratificación del Congreso, lo que permitió que esté vigente.

Diputado Tomás Kast presenta al Ministerio de Economía agenda para reactivar el empleo y la inversión en La Araucanía

La iniciativa busca generar nuevas fuentes de trabajo y diversificar la matriz productiva de la región articulando el desarrollo local con nuevas inversiones.
 

Diputada Ericka Ñanco oficia al Gobierno por clasificar de "alto riesgo" el funeral de Gabriel Utreras

La parlamentaria solicitó transparentar los antecedentes y esclarecer las condiciones impuestas al velatorio y sepultación del rapero abatido por Carabineros.

Ministro de Defensa plantea que Chile salga del Convenio 169 de la OIT

Fernando Barros planteó que hoy día los chilenos no somos todos iguales y que no somos una nación, apuntando también contra la ley Lafkenche.

Diputado Cretton se reúne con ministro de Obras Públicas por ruta Traiguén, Los Sauces y Angol

El parlamentario planteó directamente a Louis de Grange la preocupación por las condiciones de la ruta y pidió avanzar en soluciones concretas.