Renunciada seremi de Salud Katia Guzmán asume como gobernadora de Malleco

La ex autoridad de Salud reemplazará a Juan Carlos Beltrán, quien competiría por un cargo al parlamento. Cabe recordar que Guzmán debió renunciar a su cargo luego de haber sido responsabilizada por contagiar a varias autoridades regionales de Covid, lo que finalmente no se pudo comprobar.
Ex Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Luego de que renunciara el ahora ex gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán y de que no se informara en el primer comunicado de La Moneda, quien sería su reemplazante, en las últimas horas se informó que asumirá en su cargo la enfermera y ex seremi de Salud Katia Guzmán.

"El Gobierno de Chile informa que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias presentadas y ha dispuesto los siguientes nombramientos: Gobernación de Malleco: Katia Guzman Geissbühler", señala el comunicado del Gobierno.

Cabe recordar que la ex autoridad de Salud renunció a su cargo luego de haber sido responsabilizada de contagiar -negligentemente- a otras autoridades regionales de Covid, incluyendo al intendente Víctor Manoli, al jefe de zona de La Araucanía y a los seremis de Educación y de Transportes, entre otras jefaturas regionales.

Sin embargo, ni en el sumario que se le realizó en el ministerio de Salud, ni en la investigación que llevó a cabo el ministerio público se pudo comprobar, ni recabar pruebas suficientes para seguir adelante con las indagatorias que buscaban su responsabilidad.

Renuncia cuestionada seremi de Salud de La Araucanía Katia Guzmán
Diputado Diego Schalper: “Habría que pedirle la renuncia a la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán”
Seremi de Salud Katia Guzmán no declaró ante la Fiscalía

Te puede interesar

Cretton respalda proyecto de ley que facilita creación de nuevos colegios particulares subvencionados

El legislador por La Araucanía explicó que dicha iniciativa busca resolver la falta de cupos en diversas regiones del país.

Diputado Tomás Kast respalda proyecto para enfrentar las alzas de las cuentas de la luz

La iniciativa de ley busca ordenar, estabilizar y proteger las tarifas eléctricas, iniciativa que ahora continuará su tramitación en el Senado.

Diputado Cretton entrega al Presidente Kast propuesta de ley para reparar a víctimas de la violencia y el terrorismo

La ley que busca establecer un sistema de reparación integral para quienes han sufrido las consecuencias de estos hechos.

Congreso busca frenar las acusaciones constitucionales: en 36 años solo tres ministros han sido destituidos

Un proyecto transversal ingresado esta semana propone duplicar las firmas, subir los quórums y exigir una interpelación previa.

Huenchumilla responde al Presidente Kast sobre llamado a “agradecer a los ricos” por existir

“Decir 'mire, los ricos es puro mérito’ … es una falta de respeto a los millones de chilenos, que a lo largo de la historia se han sacado la mugre luchando por sus familias", manifestó.

Diputado Tomás Kast advierte que la permisología frena el desarrollo productivo de La Araucanía

El parlamentario aseguró que sectores como la agricultura, la industria forestal, el comercio, el turismo y la pesca enfrentan trabas burocráticas que dificultan el crecimiento de la región.