Política Por: Yuliana Montiel04/12/2020

Diputado RN Miguel Mellado destaca aprobación del proyecto de segundo retiro del 10% del Gobierno

La bancada RN logró acuerdo con el Ejecutivo de aumentar el rango de cotizantes que no pagarán impuestos. "Desde un inicio apoyamos la iniciativa legal del Ejecutivo, sin embargo, teníamos que mejorarla y así lo hicimos", señaló el parlamentario.
Diputado Miguel Mellado.

El diputado Miguel Mellado (RN), valoró la aprobación en la sala de la Cámara de Diputados del proyecto del segundo retiro del 10% de fondos de pensiones, iniciativa ingresada por el Gobierno. Los parlamentarios, que en su mayoría aprobaron la iniciativa, días antes habían iniciado una serie de gestiones con el Ejecutivo para evitar que los cotizantes con rentas desde los casi 700 mil pesos tuvieran que pagar impuestos.

De esta manera, y luego de las negociaciones entre los diputados RN de las comisiones de hacienda y trabajo, junto a las bancadas de Chile Vamos y el Gobierno, se logró que este último acogiera la solicitud de RN, de ampliar ese rango, y que sólo pudieran pagar impuestos aquellos que retiren sus fondos y que perciban ingresos por sobre el millón y medio de pesos.

"Desde un inicio apoyamos la iniciativa legal del Ejecutivo, sin embargo, teníamos que mejorarla y así lo hicimos. Siempre supimos que no era una buena política echar mano a los fondos de pensiones, pero ante hechos excepcionales, también se necesitaban soluciones excepcionales y eso hizo nuestro Gobierno", dijo el diputado Miguel Mellado.

 

En este mismo sentido, agregó: "Esto sin duda es una buena noticia para miles de familias que lo han pasado mal durante este año y es un alivio - finalmente- poder acceder a esos recursos para alivianar sus gastos, especialmente en fin de año".

Finalmente, el diputado Mellado dijo: "Creemos ahora que es fundamental trabajar a largo plazo, impulsando la reforma de pensiones. Esta fue una medida excepcional, y esperamos ahora concentrarnos en reformas profundas para responder a las urgencias que la ciudadanía espera resolver".

Candidatos a gobernador regional deberán tener residencia desde hace dos años en la región
Diputado Mellado impulsa remoción de defensora de la Niñez con recolección de firmas en Chile Vamos

Te puede interesar

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Valeria Arias se mantuvo durante el gobierno de izquierda a cargo del servicio de Mejor Niñez, hasta que terminó su contrato en diciembre de 2024.

Gobierno evalúa obligar uso de Clave Única para restringir acceso de menores a redes sociales

La ministra Wulf dio a conocer que la próxima semana comenzará a trabajar el grupo de la mesa técnica para la construcción del proyecto.

Senador Huenchumilla: "... arriendos o hipotecas en tierras indígenas sería “pan para hoy y hambre para mañana”"

El parlamentario envió una carta abierta al Presidente de la República José Antonio Kast, donde se refirió a sus planes de cambiar la Ley Indígena.

Diputado Montalva logra acuerdo para citar al ministro Quiróz por cobros del CAE

Se solicitará la presencia además del tesorero nacional en el Congreso.

Diputada del PDG dice que la "Derechita Cobarde" salvará al exministro Grau

Pamela Jiles aseguró que el responsable del sobreendeudamiento del país será salvado en el Senado, donde algún parlamentario se excusará de ir a votar a última hora.

Diputados de Evópoli culpan a Boric por disparar la morosidad del CAE

Jorge Guzmán y Tomás Kast criticaron al exmandatario por "sembrar una cultura de no pago" con promesas incumplidas.