Diputado RN Miguel Mellado destaca aprobación del proyecto de segundo retiro del 10% del Gobierno
La bancada RN logró acuerdo con el Ejecutivo de aumentar el rango de cotizantes que no pagarán impuestos. "Desde un inicio apoyamos la iniciativa legal del Ejecutivo, sin embargo, teníamos que mejorarla y así lo hicimos", señaló el parlamentario.
El diputado Miguel Mellado (RN), valoró la aprobación en la sala de la Cámara de Diputados del proyecto del segundo retiro del 10% de fondos de pensiones, iniciativa ingresada por el Gobierno. Los parlamentarios, que en su mayoría aprobaron la iniciativa, días antes habían iniciado una serie de gestiones con el Ejecutivo para evitar que los cotizantes con rentas desde los casi 700 mil pesos tuvieran que pagar impuestos.
De esta manera, y luego de las negociaciones entre los diputados RN de las comisiones de hacienda y trabajo, junto a las bancadas de Chile Vamos y el Gobierno, se logró que este último acogiera la solicitud de RN, de ampliar ese rango, y que sólo pudieran pagar impuestos aquellos que retiren sus fondos y que perciban ingresos por sobre el millón y medio de pesos.
"Desde un inicio apoyamos la iniciativa legal del Ejecutivo, sin embargo, teníamos que mejorarla y así lo hicimos. Siempre supimos que no era una buena política echar mano a los fondos de pensiones, pero ante hechos excepcionales, también se necesitaban soluciones excepcionales y eso hizo nuestro Gobierno", dijo el diputado Miguel Mellado.
En este mismo sentido, agregó: "Esto sin duda es una buena noticia para miles de familias que lo han pasado mal durante este año y es un alivio - finalmente- poder acceder a esos recursos para alivianar sus gastos, especialmente en fin de año".
Finalmente, el diputado Mellado dijo: "Creemos ahora que es fundamental trabajar a largo plazo, impulsando la reforma de pensiones. Esta fue una medida excepcional, y esperamos ahora concentrarnos en reformas profundas para responder a las urgencias que la ciudadanía espera resolver".
Te puede interesar
Senador Francisco Huenchumilla renuncia a la directiva nacional del PDC
Tras elegir dos senadores y 8 diputados en las elecciones recién pasadas, el parlamentario dice que es hora de un cambio profundo, un golpe de timón y un recambio generacional.
Saffirio a favor de doble vía a Villarrica con peajes
El gobernador regional manifestó que le exigirá al próximo gobierno retomar los estudios para concretar su construcción bajo la modalidad de concesión.
Diputados de La Araucanía legislan para cuidar intereses de grandes agricultores
Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.
Diputado Mellado votará en contra de "arreglín" para rectores de 75 años
Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.
Congreso votará mañana "arreglín" para que rectores con 75 años no tengan que renunciar
Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.
Regionalistas Verdes critican a Vanessa Kaiser por decir que la izquierda podría intentar un golpe de Estado
La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.