Alcalde de Collipulli inaugura más de 90 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la comuna

La ejecución del proyecto cuenta con una inversión por más de 15 millones de pesos, el que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La iniciativa busca prevenir delitos en la comuna.

Se trata de 94 cámaras que cuentan con un sistema de alta tecnología y resolución, las cuales vienen a prevenir los delitos que ocurren en las diferentes poblaciones de Collipulli, donde el trabajo de la central de televigilancia y las policías, es esencial para identificar y respaldar la información que contengan estos equipos.  

La Dirección de Seguridad Pública del municipio, es primordial para la adjudicación de estos proyectos, donde funcionarios municipales, que son convocados por el alcalde de la comuna, realizan asesorías técnicas para las juntas de vecinos que tienen la intención de contar con estos equipos que brindan y aumentan, la sensación de seguridad en las poblaciones. 

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, se mostró satisfecho por este tremendo proyecto, donde espera continuar expandiendo la red de equipos de televigilancia.

"Es muy significativo el trabajo que hacemos con la dirección de seguridad pública, la cual se conformó el año 2017 y nos ha traído una gran cantidad de proyectos, que no sólo se enfocan en cámaras de seguridad, sino que también, en el trabajo que hace el sistema de patrullaje preventivo con las policías, donde estamos esforzándonos y gestionando la pronta llegada del cuartel de la PDI. Para mi como alcalde, que mi gente viva en un espacio tranquilo, por lo mismo es que contar con 94 cámaras de televigilancia no es menor, sin embargo tengo claro que con estos equipos la delincuencia no va a terminar, pero sí estamos dando nuestros mayores esfuerzos para prevenir y contar con una evidencia concreta y objetiva", manifestó el edil.

El Director de Seguridad Pública, Francisco Martinez Castillo expresó: "En el marco de la ejecución de estos proyectos, se está procediendo a la instalación de un numero no menor cámaras para cada una de las 4 juntas de vecinos beneficiadas. Sin duda esta gestión viene a satisfacer la demanda que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, son proyectos muy significativos para cada uno de los vecinos y vecinas, puesto que permitirá mantener un método probatorio ante la ocurrencia de un hecho delictivo, lo que sin duda permitirá disminuir la sensación de inseguridad, considerando además, estos sistemas como disuasivos en materia delictual".

Una inversión por más de 15 millones de pesos, que culminó con una sencilla ceremonia en las respectivas sedes vecinales, debido a la crisis sanitaria que vive el país y la comuna, donde dirigentes comunales, se sintieron muy conformes y agradecidos por la adjudicación de estos proyectos.

Inauguran Centro Comunitario en Rampehue de Loncoche
Vecinos de PLC denuncian aumento masivo de ratones por obras del tercer puente: "Están llegando a nuestras casas"
SOFO llama a los agricultores a defender personalmente las cosechas con sus propios métodos

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.