Incendian dos máquinas forestales en fundo El Edén de Collipulli

La información que se maneja es que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:15 horas de este domingo. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.
El Edén de Collipulli.

Dos camiones quedaron completamente destruidos luego de un nuevo ataque incendiario en el fundo El Edén de Collipulli. Así lo informó, la subcomisaria Ayleen Molina de la Bipe de Angol, quien entregó los primeros antecedentes sobre los hechos. Se desconoce si en el sitio se dejó algún panfleto alusivo a alguna causa. Hasta ahora, ninguna autoridad regional se ha pronunciado por el atentado incendiario.

La subcomisaria señaló: "se logró establecer que ayer alrededor de las 16:15 horas aproximadamente un grupo entre 8 y 10 sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego cortas y largas, intimidaron a las víctimas para luego proceder a quemar las dos maquinarias, efectuando una gran cantidad de disparos, para luego huir en dirección desconocida".

Esto son los antecedentes que se manejan tras indagar las versiones de los testigos y víctimas de los hechos.

Al sitio concurrió personal del Laboratorio Criminalística para realizar labores técnicas científicos que permita determinar la exactitud de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Este no fue el único hecho de violencia registrado durante el fin de semana. A este se suma, el robo frustrado ocurrido en Puerto Saavedra en el cual posteriormente se dejó un vehículo abandonado y otro incendiado, y los 8 postes que fueron derribados en la ruta que une Angol con Collipulli. Hecho que ha ocurrido en tres oportunidades en los últimos 4 meses.

Parlamentarios

Nuevamente estos, hechos colocan a la región en la mira de las figuras políticas, quienes reclaman a las autoridades por permitir que ocurran hechos de violencia a pesar del estado de excepción constitucional. Uno de ellos, fue el diputado Miguel Mellado (RN), quien reclamó: "Yo le pido al jefe de la defensa que se ocupe de brindar seguridad a los habitantes de la región, y haga cumplir de manera efectiva el estado de excepción constitucional, donde es él, el encargado de coordinar la seguridad y no lo sentimos, no lo vemos".

"Yo me pregunto si el estado de excepción es solo una declaración de buenas intenciones, o algo pasa que desconocemos que no se hace cumplir", señaló el legislador.

Nuevamente derriban postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli
Dos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados

Te puede interesar

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.