Stephan Schubert: el abogado cristiano que va a la constituyente “100% independiente”

En sus palabras, el candidato sostuvo estar desafiado para afrontar este inicio de campaña señalando que la nueva Constitución "requiere de voces activas en nuestra sociedad, que estén abiertas al diálogo y que puedan ser representativas de las necesidades".

Política 16/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Stephan Schubert.
Stephan Schubert.

A través de las redes sociales, el abogado cristiano, Stephan Schubert, lanzó oficialmente su campaña para la convención constituyente por el distrito 23 que comprende las comunas de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt y Toltén.

En sus palabras, el candidato Schubert sostuvo estar desafiado para afrontar este inicio de campaña señalando que la nueva Constitución "requiere de voces activas en nuestra sociedad, que estén abiertas al diálogo y que puedan ser representativas de las necesidades e inquietudes que como ciudadanos tenemos de este proceso. Por este motivo tomé la decisión de ser Candidato por el distrito 23, porque no solo sueño con una sociedad mejor, sino que quiero trabajar para ello, ya que, como abogado, profesor y cristiano, creo que todas las voces deben estar representadas en nuestra Constitución".

Asimismo explicó que su propósito apunta a ser una voz activa en la construcción de una sociedad que respeta y busca la justicia para todos, más allá de los intereses propios.

"Será una oportunidad para el encuentro, para la reconciliación y la esperanza, para establecer diálogos basados en el amor, en la comprensión, la integración y la unidad para todas las voces representativas de nuestra sociedad", aseguró el abogado.

Cabe destacar que Stephan no cuenta con el apoyo de partidos políticos y tampoco está adherido a alguna lista. 

Candidato a Gobernador Eugenio Tuma.Tuma propone 5 ejes para la reactivación económica de La Araucanía
Pablo Herdener.Agricultor Pablo Herdener buscará la división de poderes y la descentralización de las regiones en la nueva Constitución
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.