Convención constituyente en La Araucanía

Antropólogo Mario Flores: "Mi intención como candidato es lograr una democracia de alta intensidad"

El antropólogo y egresado en ciencias sociales cuenta con más de 10 años de experiencia con distintos proyectos comunales y regionales. Propone que en la nueva Constitución quedé plasmada una participación ciudadana vinculante y una gobernanza multinivel. "Lograr los cambios que necesita Chile" es su objetivo, dijo a AraucaníaDiario.
Política 20 de febrero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario

Richard Caifal sobre el proceso constituyente: "Incluir el reconocimiento de los pueblos originarios para hacer historia"

Caifal fue el primer gobernador de Cautín de origen mapuche y ahora es uno de los candidatos para ser constituyente indígena y representar al distrito 23. En conversación con AraucaníaDiario comentó que el país lleva décadas en deuda en materia de reconocimiento de la realidad indígena. A través de su participación busca cambiar esto.
Política 18 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel