Intendente Manoli: "La Araucanía sufre la violencia en mano de desalmados"

Tras convocar a un Comité Policial, la máxima autoridad regional dio a conocer que la policía trabajara "intensamente hasta dar con los autores" de los últimos hechos de violencia que se registraron en la región.

La Región 22/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Víctor Manoli.
Intendente Víctor Manoli.

Hace pocos minutos, el intendente Víctor Manoli informó que durante la mañana de hoy se reunión con las policías de la región para instruir que se intensifiquen labores investigativas para dar con los autores de los últimos hechos de violencia que se registraron en La Araucanía.

"Durante las últimas horas se han producido una serie de atentados en nuestra región. Nuevamente por culpa de terroristas, La Araucanía sufre la violencia en mano de desalmados. Distintas familias sufrieron las pérdidas de una casa, galpones y maquinaria", dijo. 

"¿Hasta cuándo estos sujetos seguirán haciéndole daño a nuestra región? Lamentablemente, hasta ahora, son tres hechos y todos en proceso de investigación (…) Estas personas merecen estar en la cárcel y por lo mismo, convoqué un Comité Policial, el cual acabamos de finalizar e instruí a la policía a trabajar intensamente hasta dar con los autores", anunció Manoli.

El intendente entregó un balance sobre los últimos atentados que se registraron en la región. Detalló que, durante la noche de ayer, desconocidos quemaron un galpón con maquinaria en el Fundo el Crucero de la comuna de Lautaro. Mientras que, en la madrugada de hoy, hubo un ataque el fundo Vaca sagrada, donde quemaron siete maquinarias y dejaron un panfleto.

El último hecho, se registró esta mañana en el fundo Miraflores, donde dos casas resultaron quemadas en la comuna de Lautaro. Luego de que 15 encapuchados sacaron a la dueña de la vivienda de forma violenta y procedieron a incendiar la infraestructura, junto a una bodega y un vehículo. Este atentado fue en la propiedad de la cuñada del actual diputado de Evópoli Andrés Molina. 

"Estos hechos son una espiral de violencia que condenamos tajantemente y hago un llamado a todos a condenar la violencia. Esto es totalmente inaceptable. Vamos a aplicar mano dura en contra de estos delincuentes. Basta de violencia en nuestra región", manifestó Manoli.

"No queremos más violencia en nuestra región y, finalmente, quienes sigan cometiendo estos actos terroristas deberán asumir las consecuencias de sus actos con cárcel. La justicia puede tardar, pero siempre llega", fustigó el intendente. 

 

Incendio en fundo de Lautaro.15 encapuchados queman viviendas en fundo Miraflores en Lautaro
Nueva Imperial 2021 - imagen referencialComuneros obligan a agricultor de Victoria a entregar parte de su cosecha
Te puede interesar
Lo más visto