Senador Huenchumilla pide unidad en la centroizquierda y llama a votar por Roberto Neira en Temuco

El parlamentario DC envió un enfático llamado a los electores de su sector. Ejemplificó con la carrera por el sillón edilicio en la capital de La Araucanía: “la derecha va unida, y la centroizquierda va toda dividida (…) nos damos un gustito, y entonces termina ganando la derecha”, fustigó.

Política 25/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Senador Francisco Huenchumilla (DC).
Senador Francisco Huenchumilla (DC).

Junto con hacer un llamado a la unidad de la centroizquierda, en el contexto de las próximas elecciones municipales y constituyentes y las posteriores presidenciales, el senador Francisco Huenchumilla (DC) realizó un llamado a la “responsabilidad” en los votantes de centroizquierda, invitándolos a votar siempre con el candidato “con más posibilidades”, con el fin de recuperar próximamente los municipios en Temuco y el resto del país en las elecciones de este 10 y 11 de abril.

Por ejemplo, hablando de los alcaldes, existen varias listas compitiendo con la derecha que tiene un solo candidato (…) en Temuco, ya no está el alcalde que estuvo muchos años, y por lo tanto hay una competencia con caballitos corriendo, cada cual por su lado. Pero la derecha va unida y la centroizquierda va toda dividida”, fustigó el legislador.

Voto “responsable”

Entonces aquí el objetivo central es que tengamos responsabilidad política. Y entendemos que tenemos una posibilidad, de recuperar la municipalidad de Temuco y lo mismo pasa con la municipalidad de Padre Las Casas, que son dos grandes municipios, pero para eso se requiere votar responsablemente. Tenemos que votar pensando en quién tiene las mejores posibilidades para recuperar cada municipio”, planteó el parlamentario.

Entonces yo hago un llamado, simplemente, a la conciencia de la gente. A la gente que es de izquierda, que es de centroizquierda. No podemos seguir divididos tal como estamos, en todos los niveles; desde las alcaldías hasta los candidatos presidenciales (…) pido que podamos en consecuencia, votar para ganar. Y no que por nuestra división y nuestra dispersión, nos demos un gustito, y entonces termina ganando la derecha”, dijo Huenchumilla.

Para eso entonces, tenemos que acumular los votos en aquel que esté en condiciones de ganar simplemente. Y lo digo con todo respeto por el resto de los candidatos, pero por un mínimo de responsabilidad política de lo que queremos, para conducir un municipio con una mirada diferente a la que ha tenido normalmente la derecha, en manejar la municipalidad y manejar el país”, consideró.

Así que yo espero que trabajemos en esa dirección, y el 10 y 11 de abril yo los invito a votar (…) por el candidato de la centroizquierda que más posibilidades tiene de ganar”, concluyó el senador DC.

Te puede interesar
Lo más visto