
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Sin embargo, al ser Viernes Santo los temuquenses de igual manera llegaron a la Feria Pinto a comprar pescados y mariscos, algunos incluso sin su mascarilla puesta como corresponde.
La Región02/04/2021
Equipo AraucaniaDiario
190 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy viernes 2 de abril en Temuco y 536 fue el total de contagios que se alcanzó a confirmar en La Araucanía en las últimas 24 horas. Con este alarmante aumento de casos en los últimos días, la región pasó las 3 mil infecciones activas, llegando a 3.049.
Asimismo, a 55.480 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.708 muestras PCR.
Sin embargo, lo más preocupante, por sobre el número de contagios detectados hoy, es el alto porcentaje de casos positivos que presenta la región, que con un 19% de positividad, se ubicó como la peor región del país, lo que sumado al poco cuidado de los habitantes y a la inobservancia a las medidas impuestas por las autoridades de salud, permite proyectar un oscuro escenario para las próximas semanas en los servicios de atención de salud en La Araucanía.
Así, por ejemplo, hoy la Feria Pinto funcionaba con total normalidad, e incluso el equipo de AraucaniaDiario detectó a un transeúnte caminando con la mascarilla puesta en el cuello, sin cubrir sus vías respiratorias, algo que está prohibido e incluso es sancionado al ser fiscalizado por la autoridad.
Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 355 pacientes sintomáticos, 129 asintomáticos y 52 casos nuevos no notificados.
Con estos casos Temuco se ubicó con 1.180 infecciones activas y sobre cien: Angol (137), Collipulli (106), Lautaro (130), Padre Las Casas (237), Pitrufquén (101) y Villarrica (108).
Por otro lado, 354 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 120 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 74 conectados a ventilador mecánico.
Finalmente, hoy viernes el Ministerio de Salud confirmó que 7 personas más fallecieron a causa del covid, sumando en total 695 decesos confirmados, sin contar los casos sospechosos.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.