
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Al mismo tiempo, aumentaron los pacientes ingresados que tienen entre 40 y 69 años. La Araucanía presentó 529 nuevos contagios de coronavirus hoy, mientras que Temuco tuvo 168 casos positivos.
La Región05/04/2021168 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy lunes 5 de abril en Temuco y 529 fue el total de contagios que se alcanzó a confirmar en La Araucanía en las últimas 24 horas. La región llegó a 2 mil 830 infecciones activas.
Asimismo, a 57.033 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.752 muestras PCR.
Sin embargo, lo más preocupante es el nivel de positividad que mantiene la región, ya que el número de contagios detectados depende del número de test aplicados, donde el porcentaje de casos detectados indica el nivel de contagios en la región. Así, La Araucanía alcanzó nuevamente el nivel de contagios más alto del país con un 18%. Le sigue con un 11% la región de Los Ríos y luego Valparaíso y el Biobío con un 10% de positividad.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 364 pacientes sintomáticos, 115 asintomáticos y 50 casos nuevos no notificados.
Con estos casos Temuco se ubicó con 1.016 infecciones activas y sobre cien: Angol (131), Lautaro (142), Padre Las Casas (224) y Villarrica (114).
Por otro lado, 341 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 125 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 45 - UCI 80) y 71 siguen conectados a ventilador mecánico, de los cuales 62 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.
De acuerdo a la información entregada por el ministerio de Salud, en las últimas 3 semanas la cantidad de pacientes mayores de 70 años hospitalizados en UCI disminuyó drásticamente, aumentando al mismo tiempo los enfermos covid entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 y los ubicados en el tramo de 60 a 69 años. Esto podría deberse al efecto que está evidenciando la vacunación que se lleva a cabo en el país.
Finalmente, hoy lunes el Ministerio de Salud no reportó personas fallecidas a causa del covid, sumando en total la región 707 decesos confirmados, sin contar los casos sospechosos.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.