Disminuye notoriamente el número de pacientes mayores de 70 años hospitalizados en UCI

Al mismo tiempo, aumentaron los pacientes ingresados que tienen entre 40 y 69 años. La Araucanía presentó 529 nuevos contagios de coronavirus hoy, mientras que Temuco tuvo 168 casos positivos.

La Región 05/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paciente covid boca abajo
Paciente covid boca abajo

168 nuevos casos de coronavirus se registraron hoy lunes 5 de abril en Temuco y 529 fue el total de contagios que se alcanzó a confirmar en La Araucanía en las últimas 24 horas. La región llegó a 2 mil 830 infecciones activas. 

Asimismo, a 57.033 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.752 muestras PCR.

Sin embargo, lo más preocupante es el nivel de positividad que mantiene la región, ya que el número de contagios detectados depende del número de test aplicados, donde el porcentaje de casos detectados indica el nivel de contagios en la región. Así, La Araucanía alcanzó nuevamente el nivel de contagios más alto del país con un 18%. Le sigue con un 11% la región de Los Ríos y luego Valparaíso y el Biobío con un 10% de positividad.

Cifras de hoy

Reporte Minsal 5 de abril de 2021

Los nuevos casos corresponden a 364 pacientes sintomáticos, 115 asintomáticos y 50 casos nuevos no notificados.

Con estos casos Temuco se ubicó con 1.016 infecciones activas y sobre cien:  Angol (131), Lautaro (142), Padre Las Casas (224) y Villarrica (114).

Por otro lado, 341 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 125 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 45 - UCI 80) y 71 siguen conectados a ventilador mecánico, de los cuales 62 se encuentran en establecimientos de la red publica y 9 en clínicas privadas.

De acuerdo a la información entregada por el ministerio de Salud, en las últimas 3 semanas la cantidad de pacientes mayores de 70 años hospitalizados en UCI disminuyó drásticamente, aumentando al mismo tiempo los enfermos covid entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 y los ubicados en el tramo de 60 a 69 años. Esto podría deberse al efecto que está evidenciando la vacunación que se lleva a cabo en el país.

Finalmente, hoy lunes el Ministerio de Salud no reportó personas fallecidas  a causa del covid, sumando en total la región 707 decesos confirmados, sin contar los casos sospechosos.

Feria Pinto Viernes 2 de abril 2021Con un 19% de positividad La Araucanía presenta hoy la peor tasa de contagios del país
Paciente covid boca abajoMuertes por covid no se detienen y La Araucanía suma 17 personas más que fallecen a causa del virus
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.