
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
A las afueras de Provida habían al menos 50 personas esperando su turno de atención, ya sea para pedir el tercer retiro o para aportar documentación que le habían solicitado con antelación.
La Región04/05/2021
Equipo AraucaniaDiario
Desde la puerta de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Provida, por la vereda, eran varias las personas que hacían fila ayer, primer día de solicitud del tercer retiro de fondos. Al menos 50.
Una de las personas que hacía la fila sin embargo, no estaba parada para hacer su tercer retiro si no, el segundo, el que no ha podido retirar debido a todo lo que le piden en la AFP. "Todavía no lo he podido sacar. Me tramitan, me piden uno y otro documento, que tengo deuda de pensión alimenticia y no la tengo", contó la mujer.
"He traído papeles y no, después aparece otra pensión alimenticia, que la de mi ex marido, pero me la dieron a mí, entonces tienen que retenerle a él, no a mí y me han tramitado mucho", dijo la señora.
Otro de quienes hacían la fila ayer, a las afueras de Provida contó que estaba haciendo la fila para pedir su tercer retiro, eso sí, en todo de broma, dijo que lo retiraba para comprarse un vehículo. "Para comprarme un auto cero kilometro ... no, mentira, para los gastos personales", dijo el hombre.
Sin embargo, uno de los problemas que ha sido más recurrente, es que todo se debe hacer "on line", algo que para algunos -principalmente los adultos mayores- es muy difícil. "Yo vengo a acompañar a mi papá. eso es lo que hago, ya que no ha podido hacer sus trámites por internet", dijo otra de las asistentes entrevistadas por AraucaniaDiario.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

El joven de 19 años que murió mientras realizaba su servicio militar en Putre, fue sometido a malos tratos físicos y psicológicos que terminaron con su muerte.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.