Largas filas marcaron el inicio del tercer retiro de fondos desde las AFP en Temuco

La Región 04 de mayo de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
A las afueras de Provida habían al menos 50 personas esperando su turno de atención, ya sea para pedir el tercer retiro o para aportar documentación que le habían solicitado con antelación.
AFP Provida
AFP Provida

Desde la puerta de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Provida, por la vereda, eran varias las personas que hacían fila ayer, primer día de solicitud del tercer retiro de fondos. Al menos 50.

Una de las personas que hacía la fila sin embargo, no estaba parada para hacer su tercer retiro si no, el segundo, el que no ha podido retirar debido a todo lo que le piden en la AFP. "Todavía no lo he podido sacar. Me tramitan, me piden uno y otro documento, que tengo deuda de pensión alimenticia y no la tengo", contó la mujer.

"He traído papeles y no, después aparece otra pensión alimenticia, que la de mi ex marido, pero me la dieron a mí, entonces tienen que retenerle a él, no a mí y me han tramitado mucho", dijo la señora.

Otro de quienes hacían la fila ayer, a las afueras de Provida contó que estaba haciendo la fila para pedir su tercer retiro, eso sí, en todo de broma, dijo que lo retiraba para comprarse un vehículo. "Para comprarme un auto cero kilometro ... no, mentira, para los gastos personales", dijo el hombre.

Sin embargo, uno de los problemas que ha sido más recurrente, es que todo se debe hacer "on line", algo que para algunos -principalmente los adultos mayores- es muy difícil. "Yo vengo a acompañar a mi papá. eso es lo que hago, ya que no ha podido hacer sus trámites por internet", dijo otra de las asistentes entrevistadas por AraucaniaDiario. 

Tercer Retiro - Pamela JilesTercer retiro del Congreso queda a firme y se promulgará sin bono de $200 mil

Te puede interesar