Diputado René Saffirio logra aprobar indicación para eliminar privilegios por delitos de "cuello y corbata"

Votaron a favor de la indicación los diputados Diego Ibañez, Pamela Jiles y Leonardo Soto, que con el voto de Saffirio totalizaron cuatro. Votaron en contra los diputados Gonzalo Fuenzalida, Marco Ilabaca y Gabriel Silber.

La Región 30/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado René Saffirio.
Diputado René Saffirio

La Comisión de Constitución aprobó hoy martes la indicación del diputado independiente René Saffirio de eliminar del proyecto sobre delitos económicos, el régimen especial de penas sustitutivas para delincuentes "de cuello y corbata" que establecía reclusión parcial en domicilio, reclusión en "establecimiento especial" o reclusión de fin de semana, si la pena impuesta le causaba "perjuicio económico al condenado".

“Ahora intentaré se apruebe en la Sala de la Cámara de Diputados, antes de despacharse al Senado. Se elimina así un inaceptable privilegio", dijo el legislador de La Araucanía.

Votaron a favor de la indicación los diputados Diego Ibañez, Pamela Jiles y Leonardo Soto, que con el voto de Saffirio totalizaron cuatro. Votaron en contra los diputados Gonzalo Fuenzalida, Marco Ilabaca y Gabriel Silber, quedando sólo en tres.

Diputado Rene SaffirioCongreso aprueba proyecto que suaviza las penas a delitos de "cuello y corbata"

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.