
Seremi de Energía descarta desabastecimiento de combustible en La Araucanía y llama a la calma

Gran preocupación generó un audio que informaba sobre un eventual desabastecimiento de combustible en la región de La Araucanía. Esto, producto de los ataques incendiarios que se han registrado últimamente en la zona, lo cual habría generado que algunos conductores de camiones decidieran no transitar por la macro zona.
Tras el ataque incendiario ocurrido este lunes en la ruta 5 Sur, en donde resultaron quemados a lo menos 5 camiones, se generó un atochamiento por cerca de siete horas producto de las pericias correspondientes a la investigación, ocasionando que varios vehículos no pudieran transitar por el sector. Dicha situación, genero preocupación en la población por una supuesta no llegada de camiones a cargar combustible, según se expresaba en el audio.
Tras esta situación, fue que el Seremi de Energía de la región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, llamó a la calma y aseguró que existe stock suficiente para la región.
"Ese audio produjo una estampida de demanda, todos los conductores de la región se volcaron a los servicentros para adquirir combustible (…)", afirmó.
Además el Seremi mencionó que ningún servicentro cuenta con un sobre stock puesto que se carga la cantidad respecto a las ventas promedios. Por lo tanto, este supuesto desabastecimiento se estaría generando por la sobredemanda imprevista.
"Cuando se produce una situación de demanda repentina, lo mas probable es que tengamos algún problema de stock puntual y así debe haberse producido anoche", acotó.
Según informó el Seremi, este martes llegaron más de 13 camiones a la región, para descargar, que es lo normal para un día normal, según comentó.
Finalmente, la autoridad enfatizó en que esta alarma es falsa, una situación artificial generada por la difusión de un audio, el cual generó gran preocupación en la población tanto de la capital regional como de otros sectores de La Araucanía.
"Hay una situación normal de combustible, y esperamos que esto seria ar que la gente que ha perdido horas parada esperando la distribución de combustible, entiendo el absurdo de lo que eso significa", finalizó.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Alcalde Roberto Neira es el más conocido y mejor evaluado del sur de Chile



