Seremi de Energía descarta desabastecimiento de combustible en La Araucanía y llama a la calma

Producto de un audio que daba aviso de un eventual desabastecimiento, los servicentros de la región presentaron gran aglomeración. El seremi de energía aseguró que existe stock suficiente y desmiente llamado de alerta.

La Región 13/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bencineras llenas. Imagen referencial
Imagen referencial

Gran preocupación generó un audio que informaba sobre un eventual desabastecimiento de combustible en la región de La Araucanía. Esto, producto de los ataques incendiarios que se han registrado últimamente en la zona, lo cual habría generado que algunos conductores de camiones decidieran no transitar por la macro zona.

Tras el ataque incendiario ocurrido este lunes en la ruta 5 Sur, en donde resultaron quemados a lo menos 5 camiones, se generó un atochamiento por cerca de siete horas producto de las pericias correspondientes a la investigación, ocasionando que varios vehículos no pudieran transitar por el sector. Dicha situación, genero preocupación en la población por una supuesta no llegada de camiones a cargar combustible, según se expresaba en el audio.

Ataque en PidimaNuevo ataque incendiario deja cinco camiones quemados y tres personas heridas en la ruta 5 Sur

Tras esta situación, fue que el Seremi de Energía de la región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, llamó a la calma y aseguró que existe stock suficiente para la región.

"Ese audio produjo una estampida de demanda, todos los conductores de la región se volcaron a los servicentros para adquirir combustible (…)", afirmó.

Además el Seremi mencionó que ningún servicentro cuenta con un sobre stock puesto que se carga la cantidad respecto a las ventas promedios. Por lo tanto, este supuesto desabastecimiento se estaría generando por la sobredemanda imprevista. 

"Cuando se produce una situación de demanda repentina, lo mas probable es que tengamos algún problema de stock puntual y así debe haberse producido anoche", acotó.

Según informó el Seremi, este martes llegaron más de 13 camiones a la región, para descargar, que es lo normal para un día normal, según comentó.

Finalmente, la autoridad enfatizó en que esta alarma es falsa, una situación artificial generada por la difusión de un audio, el cual generó gran preocupación en la población tanto de la capital regional como de otros sectores de La Araucanía.

"Hay una situación normal de combustible, y esperamos que esto seria ar que la gente que ha perdido horas parada esperando la distribución de combustible, entiendo el absurdo de lo que eso significa", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.