Rechazan recurso de amparo de la defensa de Martin Pradenas y seguirá en prisión preventiva

Por unanimidad fue rechazado en la Corte de Apelaciones de Temuco. Se buscaba cambiar la medida por una menos gravosa.

La Región 22/07/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Un recurso de amparo habría puesto la defensa del imputado Martín Pradenas, quien esta siendo investigado por reiterados delitos sexuales y una de sus eventuales víctimas al momento de los hechos era menor de edad.

Este miércoles 21 de julio la Corte de Apelaciones decidió no acoger el recurso, declarándolo inadmisible, lo cual mantendrá en prisión preventiva a Pradenas, quien se encuentra interno desde hace más de 10 meses en la cárcel de Valdivia.

El fiscal Miguel Rojas manifestó: "... No solamente rechaza el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado Martín Pradenas, sino que también condena en costa a los recurrentes por entender que el recurso no era el medio idóneo para recurrir la resolución del tribunal de garantía que decidió mantener la medida de prisión preventiva".

"Además dando cuenta que no se vislumbraban aquellas ilegalidades que señaló el recurrente en su recurso y en sus alegaciones ante la ilustrísima corte de apelaciones", agregó Rojas.

Cabe recordar que en la audiencia que se llevó a cabo el día 30 de junio para revisar la medida de prisión preventiva del acusado, se decidió ampliar la investigación en 40 días por diligencias que se encuentran pendientes, entre ellas, el registro del celular del acusado. 

Audiencia Caso Antonia BarraMartín Pradenas seguirá en prisión preventiva y se extiende el plazo de la investigación
Denuncia por Violacion TemucoInminente formalización de imputado por violación a menor de edad en Temuco



Te puede interesar
Lo más visto