Core Genoveva Sepúlveda: "... el 80% de los constituyentes electos son incompetentes, ignorantes"

La consejera regional rechazó el aumento de asignaciones que están tratando de realizar y criticó la discriminación de algunos constituyentes hacia quienes tienen una opinión distinta.

Política 09/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Core Genoveva Sepulveda
Core Genoveva Sepulveda

"... con profunda pena somos observadores de la triste realidad nacional. Algunos de los que leen mis palabras votaron en su momento aprobando redactar una nueva Constitución. Hoy vemos que el 80% de los constituyentes electos son incompetentes, ignorantes, no tienen experiencia, pero lo peor de todo, sus intenciones son las más perversas para nuestro país". Con estas palabras la consejera regional Genoveva Sepúlveda se refirió al actual proceso constituyente y a quienes fueron elegidos para la redacción de una nueva Constitución, la que podrá ser aprobada o rechazada en un plebiscito de salida.

"Recordarán que ellos mismos criticaban nuestro sistema, sus Instituciones, al Gobierno, a los políticos, al Parlamento, pero ahora vemos que ellos no sólo se mofan de aquellos que los han elegido, sino del sistema entero", criticó Sepúlveda.

"Muchos de los constituyentes no han asumido esta tarea ni con la más mínima decencia, ni responsabilidad, es más, han convertido esta tan importante tarea en un circo, donde no solo pierden tiempo y recursos de todos, sino que además, discriminan a las minorías, excluyen arbitrariamente opiniones, imponen con odio sus mezquinos intereses", puntualizó la core.

"Es realmente reprochable que mientras no han escrito ni un solo artículo, no han discutido ningún tema constitucional relevante, se han aumentado sus remuneraciones de $1.500.00 de pesos, a $4.000.000 cada uno, han llegado además exigiendo asesores y otras regalías. Si esto no es falta de respeto, especialmente con la clase trabajadora, si esto no es corrupción, ¿cómo lo podríamos calificar?", agregó Genoveva Sepúlveda.

"Sería bueno saber, cuantos de ellos trabajaban antes de ser electos y el promedio de sus ingresos mensuales porque al parecer han venido a enriquecerse y abusar del sistema", dijo la core.

"La inmensa mayoría de los chilenos queremos un país con oportunidades para todos, un país próspero, con un desarrollo sustentable, pero en Paz, por sobre todo un Chile en que todos nos respetemos", finalizó Sepúlveda.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.