Concejo Municipal declara emergencia climática en Temuco

Para poder afrontar de mejor manera las emergencias y situaciones derivadas del cambio climático que están afectando al país y a Temuco, el Concejo Municipal, en votación unánime, declaró a la comuna en “Emergencia Climática”.

La Región 09/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejo Municipal declara emergencia climática en Temuco
Concejo Municipal

Así lo confirmó el alcalde Roberto Neira, quien una vez finalizada la sesión del Concejo Municipal, enfatizó en que tras esta declaración, somos la primera capital regional de Chile que lo realiza, sumándose a las cinco regiones de nuestro país que llevan este proceso.

Aseguró también que se busca contribuir al medio ambiente, al respeto de la diversidad y a tomar medidas para reducir la huella de carbono con el fin de hacer de Temuco, una ciudad más sustentable. 

Solicitud

El alcalde también agradeció a la concejala Viviana Díaz, por colaborar en esta importante declaración de Emergencia Climática para la comuna.

“La concejala nos ayudó en esta materia, conversó con el gobernador regional y hemos hecho un decreto que fue aprobado por el Concejo y vamos a conformar la mesa y comisión para la declaración, que va a estar compuesta por académicos, por profesionales, por funcionarios municipales y otros estamentos importantes de nuestra comuna”, sostuvo.

Viviana DiazConcejala de Temuco pide al gobernador regional declarar La Araucanía en emergencia climática

El alcalde Neira además señaló que, para el próximo año se busca doblar el presupuesto de Medio Ambiente, con el fin de tomar medidas importantes en lo que respecta a la sustentabilidad.

"Estamos muy contentos, porque esta votación, unánime y que los concejales valoraron es el camino que tiene que tomar un Municipio basado en los principios y valores de la sustentabilidad y queriendo llevar a Temuco a ser una ciudad de estándar mundial, pero principalmente una ciudad verde”, expresó.

Mientras que la concejala, Viviana Díaz, también se refirió a esta declaración de Emergencia Climática, haciendo saber su alegría de poder sumarse a esta iniciativa para enfrentar esta crisis. 

"Esto es muy importante debido a que estamos viendo fenómenos altamente catastróficos en el hemisferio norte y eso mismo nos podría pasar a nosotros en un tiempo más en la comuna de Temuco”, finalizó.

Core Daniel SandovalPor unanimidad: consejo regional aprueba declarar a La Araucanía en Estado de Emergencia Climática
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.