Tres mujeres agriculturas de La Araucanía reciben sello originario de Indap

Las ministras de Agricultura, María Emilia Undurraga, de Cultura, Consuelo Valdés y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregaron el reconocimiento.

La Región 01/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tres mujeres de La Araucanía reciben sello originario de INDAP

Con el objetivo de poner en valor y visibilizar los productos o alimentos elaborados por las familias de Pueblos Originarios, el Ministerio de Agricultura a través de Indap, entregó tres nuevos Sello Originario a pequeñas agricultoras mapuche de las comunas de Freire y Gorbea en La Araucanía.

Hasta la localidad de Radal, llegaron las ministras de Agricultura, María Emilia Undurraga, de Cultura, Consuelo Valdés y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes, acompañadas del delegado presidencial, Víctor Manoli, hicieron entrega de los Sellos Originarios.

Al respecto, el delegado comentó que se han evaluado distintos aspectos de las artesanías y de la cultura mapuche, esperando que los emprendimientos atraigan el turismo que tanto requiere La Araucanía.

La directora regional de la institución de fomento, Carolina Meier, informó que en La Araucanía se han entregado 37 sellos a emprendedores mapuche.

"Este sello es un distintivo que certifica que productos o alimentos son ancestrales, sanos y con múltiples beneficios para la salud. Además son elaborados por manos campesinas de pueblos originarios, a baja escala y con un menor impacto ambiental", destacó.

En esta oportunidad, recibieron la certificación las agricultoras de la comuna de Freire, Katherine Vega, que elabora variedades de ají merken y hortalizas, Marta Nuchu, que produce café de trigo artesanal y productos deshidratados; y la productora de hortalizas y huevos de gallinas felices, Marcela Calderon, de la comuna de Gorbea.

El Sello Originario, tal como lo mencionó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, promueve el rescate y conservación del patrimonio alimentario y contribuye al desarrollo económico local.

Juicio caso Alex LemúnCaso Homicidio Alex Lemún: inician alegatos de apertura en juicio oral
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.