Casi dos mil manifestantes conmemoran segundo aniversario del Estallido Social en Temuco

Saqueos, enfrentamientos con Carabineros y destrozos marcaron la jornada de este lunes al "celebrar" el segundo aniversario 18 de octubre en nuestro país. La marcha que comenzó en la Plaza de Armas, finalizó en la intersección de Avenida Caupolicán y Manuel Montt con la intervención de fuerzas especiales, quienes lograron dispersar a los manifestantes.

La Región 19/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Estallido Social

A nivel nacional se efectuaron diferentes manifestaciones y marchas en las calles céntricas de cada ciudad con el fin de recordar una vez más, lo que fue el denominado "Estallido Social", también nombrado como "Chile Despertó", suceso que dio paso al proceso constituyente en el cual se encuentra nuestro país. 

En Temuco, la manifestación que comenzó a eso de las 18:00 horas, se inició en la Plaza de Armas, hasta llegar a la intersección de Avenida Caupolicán y Manuel Montt. A pesar de que la marcha en un comienzo se efectuó de manera pacífica, finalizó con la intervención del carro lanza aguas y gases lacrimógenos.

Con diferentes lienzos, banderas y gritos se hicieron presentes los más de mil manifestantes que se sumaron a la convocatoria, para no solo recordar el estallido social, sino que también, exigir la libertad a los presos de la revuelta. Además, se hicieron presentes algunos candidatos de diferentes partidos políticos. AraucaníaDiario estuvo en la manifestación la tarde de este lunes, para informar a sus seguidores, como se puede ver en este video:

A pesar de que todavía no existe un balance de las consecuencias que dejaron los hechos, diferentes videos dieron cuenta de algunos destrozos en las calles céntricas de la capital regional, tales como barricadas, saqueos a una casa eventualmente abandonada y algunos letreros en los suelos. 

Finalizada la manifestación en el centro, se registraron diferentes barricadas en varios sectores de la capital regional, algunas de ellas generando la concurrencia de personal de Carabineros. 

Estallido SocialMás de 100 gremios solicitan a senadores rechazar indulto a los presos del "Estallido Social"

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto