
Regionalistas Verdes llevarán al excore Daniel Sandoval para Diputado
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
La Cámara Alta había aprobado una ley que le permitía repostularse de manera extraordinaria, luego de que su partido no enviara a tiempo toda la documentación para inscribirlo. "El diputado Celis ha escuchado a la gente. Lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos en 2025", dijo la candidata del distrito 22.
Política27/10/2021La candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella felicitó al actual diputado Ricardo Celis (PPD), luego de que éste comunicara que no se presentará a su reelección, no obstante que el Senado, en una "sesión express", aprobara eximirlo del requisito que todos los demás candidatos habían tenido que cumplir.
Para Mella el parlamentario escuchó el rechazo que esta ley -que fue tramitada en 12 minutos- generó en la gente. "El diputado Celis ha escuchado a la gente. Lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos en 2025. Él es un buen parlamentario, pero como todos, tiene que cumplir con los requisitos que impone la ley", dijo la candidata del distrito 22.
"La gente habló muy claro en octubre de 2019, no queremos más injusticias, no queremos que sigan algunos con privilegios y que la ley no aplique para todos. Aquí la ley pareja no es dura y el diputado Celis está cumpliendo como debe ser", agregó Karin Mella.
Para la candidata a diputada por el distrito 22, ojalá todos siguieran el ejemplo del parlamentario del PPD, ya que eso es justamente lo que espera la ciudadanía de sus representantes. "Felicito al diputado Ricardo Celis, aunque no sea de mi color político, creo que él es un ejemplo y así deben ser los parlamentarios, predicar con el ejemplo, aunque duela. Eso es lo que espera la gente de sus representantes", dijo Karin Mella.
Cabe precisar que fue la diputada Andrea Parra (PPD) quien primero intentó tramitar una ley para que su compañero de partido, Ricardo Celis pudiera inscribirse, pero su iniciativa fue rechazada en la Cámara Baja. Luego, en el Senado, se volvió a tramitar la ley y se aprobó en tan sólo 12 minutos, aunque aún faltan trámites legales para que entre en vigencia; a lo cual el propio diputado Ricardo Celis pidió que no se siga adelante con la tramitación.
El periodista, dirigente social y co-fundador de varias organizaciones trabajará en resolver desde el Congreso los problemas de la salud, vivienda y conectividad.
Según el equipo de comunicaciones de la parlamentaria, ella lidera la lista con la mayor cantidad de proyectos de ley de propia autoría presentados.
En una actividad del partido en Temuco, el presidente nacional de la DC fue proclamado por los militantes durante su visita a la región.
Enfático fue el presidente regional del partido, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Henry Canales, primera mayoría en la comuna, acusó que la derecha lo ha "golpeado mucho por mezquindad". El edil es cercano al exconstituyente Eduardo Cretton.
En breves palabras y luego de la publicación de una columna de opinión por parte de Eduardo Bitrán, el parlamentario de La Araucanía dijo que fue "defenestrado".
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.