En diciembre se realizará la quinta versión de la carrera de ciclismo “Pioneros XCM Conguillío” en Melipeuco

La carrera contempla dos días de competencia por las rutas técnicas y senderos al interior del Parque Nacional Conguillío, en categorías y con desafíos de 30 y 50 kilómetros.

La Región 15/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Quinta versión carrera de ciclismo en Melipeuco

El próximo 11 y 12 de diciembre, y con un aforo de 200 corredores con pase de movilidad para asegurar el cumplimiento de protocolos Covid-19, se realizará la quinta versión de la carrera de ciclismo de montaña, “Pioneros XCM Conguillío, en la comuna de Melipeuco.

Esta instancia deportiva, con inscripción gratuita a través de la página: www.ticketsport.cl, y que recorre los paisajes y senderos del Parque Nacional Conguillío, es financiada con recursos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

La actividad que contempla dos fechas, con un recorrido de 30 kilómetros para el día sábado 11, y un circuito de 50 kilómetros, pensada en ciclistas con mayor experiencia para el domingo 12 de diciembre, busca ser una instancia para incentivar el deporte competitivo y amateur.

Sobre la carrera, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, sostuvo que, “es tradicional" en la comuna de Melipeuco y que como Gobierno Regional, con fondos del FNDR, están apoyando esta iniciativa.

Alta competitividad

Roberto Garrido, de RP Producciones, señaló que, esta es una carrera para competidores profesionales y cicloturistas, donde el sábado 12 de diciembre, se tendrán 30 kilómetros con una altimetría acumulada de 400 metros sobre el nivel del mar, y para los "más expertos el domingo será su día con 50 kilómetros de rutas, con bajadas técnicas y senderos que llegan al Parque nacional Conguillío”.

Paola Parra, gerente general Centro Turístico Los Pioneros e integrante de la Agrupación de Mujeres Virtuosas de Melipeuco, comentó que, la carrera fue organizada en conjunto con la Municipalidad de Melipeuco, el Gobierno Regional y el Core, extendiendo la invitación a todos quienes quieran recorrer este parque.

Por su parte, el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, aseguró que “están trabajando en conjunto con Los Pioneros para de estar forma, poder "reactivar la economía de alguna manera".

Entrenadora de bádminton viajará a Brasil con jóvenes de La Araucanía Entrenadora victoriense logra llevar jóvenes de La Araucanía a torneo sudamericano de bádminton en Brasil
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.