General Lionel Curti confirma mayor presencia militar para las elecciones en La Araucanía

La presencia tendría dos objetivos, resguardar los 204 locales de votación que estarán habilitados y que las Fuerzas Armadas permanezcan también en las carreteras que se han visto más afectadas.

La Región 17/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
General Lionel Curti
General Lionel Curti

Ya lo había adelantado el Delegado Presidencial, Víctor Manoli. Y es que para resguardar con mayor seguridad los locales de votación, ya han llegado y se espera que llegue más presencia militar a La Araucanía. A pesar de que el Jefe de la Defensa Nacional, el General Lionel Curti no se refirió a una cifra exacta, señaló que este lunes ya comenzaron a arribar a la región más militares.

Sería este jueves que los militares asumirían la labor de resguardar los 204 establecimientos que estarán habilitados para estas elecciones en la región. Cuya medida tendría por objetivo principal que quienes se encuentran patrullando en la Macrozona, se mantengan en el sector. 

"Van a continuar con sus actividades de la planificación en el control en apoyo a Carabineros y la Policía de Investigaciones y el resto del personal que empezó a llegar el día de ayer (lunes) van a establecer actividades en los colegios", aseguró.

Cabe mencionar que en los últimos días no se han registrado nuevos atentados en la zona, lo cual ha sido destacado por el general al mencionar que "no realiza balances, sino que trabaja en torno a resultados", asegurando que ha visitado "todos los lugares que están resguardados". 

"El resultado de nuestra planificación con las policías y con los representantes de gobierno, municipalidades, alcaldes, es lo que yo voy midiendo diariamente ... si eso ha tenido un buen resultado en la baja, es propio del trabajo que se está desarrollando", finalizó.

Debate Anatel presidencialÚltimo debate presidencial no hace referencia a "conflicto" en La Araucanía y deja diferentes posturas
Te puede interesar
Lo más visto