Caso Alex Lemún: Corte de Temuco recibe alegatos y sentencia del coronel (r) será leída en diciembre

La familia del comunero fallecido en noviembre del 2002 presentó hace unos días, un recurso para anular la sentencia leída en contra del coronel en retiro, Marco Aurelio Treuer, declarado culpable por el homicidio del comunero Alex Lemún.

La Región 27/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso Alex Lemún
Homicidio Alex Lemún

Casi 19 años pasaron para que la familia pudiera sentir un poco más de tranquilidad, cuando el coronel en retiro, fue declarado culpable por la muerte del comunero mapuche, Alex Lemún en el año 2002 en el fundo Santa Alicia al recibir un disparo por su parte en medio de un "desalojo por una eventual toma ilegal". 

Sin embargo, y tras leída la sentencia en contra de Marco Treuer (r), en donde 3 años de presidio caían sobre el, la familia no quedó conforme con aquello, puesto que el tribunal de Angol, dio por acreditada la pena, tras haber estado en "diferentes medidas cautelares desde el 2018".

Recurso

Fue por esto, que los familiares en conjunto con su abogado, decidieron hace algunas semanas presentar en la Corte de Temuco, un recurso de nulidad cuyo objetivo es manifestar el rechazo a esta sentencia que se dio por cumplida, ya que han señalado que "la pena aplicada no se condice con la gravedad del hecho que se investigó". 

Finalmente, el tribunal manifestó que ya recibió "los alegatos" por parte de la familia, del Ministerio Público y los querellantes, por lo cual, el recurso se encontraría "en acuerdo". Mientras que la sentencia será leída este 14 de diciembre a las 08:30 horas, lo que declarará admisible o no, el recurso.

Cabe recordar que el caso del Homicidio de Alex Lemún es uno de los más emblemáticos de nuestro país, ya que, Treuer se convirtió en el primer oficial de Carabineros en tener un veredicto condenatorio. Mientras que Lemún se convertiría en la primera víctima de este "denominado conflicto mapuche".

Caso Alex LemúnCaso Alex Lemún: recurso busca anular condena a Coronel (r) que se dio por cumplida
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto