Coronel Marco Aurelio Treuer

Homicidio de Alex Lemún.

Confirman nueva fecha para juicio en contra del coronel (r) por caso Alex Lemún

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 23/12/2021

Luego de que la familia del comunero fallecido presentara un recurso de nulidad y fuera aceptado por la Corte de Apelaciones de Temuco, quien ordenó repetir el juicio oral en contra del coronel (r), Marco Aurelio Treuer, condenado por el homicidio del comunero Alex Lemún, se fijo el 20 de junio como nueva fecha, en que se realizará el nuevo juicio.

Alex Lemún

Condenan a 3 años de presidio a coronel (r) Marco Treuer por el homicidio de Alex Lemún

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 26/10/2021

Casi 19 años han pasado desde la muerte del comunero Alex Lemún tras recibir un impacto balístico en el fundo Santa Alicia el año 2002 en Angol. El coronel en retiro, Marco Aurelio Treuer, fue condenado a 3 años de presidio y se convierte en el primer oficial de Carabineros en tener un veredicto condenatorio. Sin embargo, el Tribunal dio por cumplida la pena, tras haber estado sujeto a diversas medidas cautelares desde el 2018, por lo tanto, el imputado quedaría en libertad.

Veredicto Caso Lemún

Declaran culpable a Coronel en retiro Marco Treuer por homicidio de Alex Lemún

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 17/10/2021

El próximo lunes 25 de octubre a las 15:00 horas se dará lectura a la sentencia en contra del coronel (R) Marco Aurelio Treuer tras haber sido declarado culpable por el delito de "homicidio simple". Hechos que se remontan a noviembre del año 2002, cuando el funcionario habría efectuado un disparo que le ocasionó la muerte al comunero mapuche en medio de un "desalojo" en una propiedad de la Forestal Mininco en Angol.

Juicio caso Alex Lemún

Caso Homicidio Alex Lemún: inician alegatos de apertura en juicio oral

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 28/09/2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, inicio ayer lunes, el juicio en contra del coronel de Carabineros en retiro, Marco Aurelio Treuer, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple del comunero Álex Lemún. Ilícito perpetrado en el fundo Santa Alicia, comuna de Angol, en noviembre de 2002.

    Lo más visto