Senador Kast encara a Gabriel Boric por indulto a presos del "Estallido Social"

#NoEsIndultoEsInsulto fue el hashtag que uso el parlamentario por La Araucanía para acusar que el Presidente electo paralizó la tramitación del "perdonazo" para que no le afectara en segunda vuelta.

Política 12/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman y saquean hotel en La Serena.jepg copia
Queman y saquean hotel en La Serena.jepg copia

"Diputado Boric, usted sabe perfectamente que el proyecto del indulto, para quienes quemaron Chile, estaba listo para ser votado entre la primera y la segunda vuelta. ¿Y qué hicieron ustedes?, simplemente lo sacaron de la tabla. ¿Por qué?, porque sabían que eso iba a poner en riesgo la votación que usted sacó en segunda vuelta". Estas fueron las palabras del senador por La Araucanía Felipe Kast (Evópoli) al Presidente electo Gabriel Boric, luego de su petición al Senado para que apure el proyecto de Ley que pretende indultar a los llamados presos del "Estallido Social".

"Hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelta durante el mes de enero", había dicho minutos antes el Presidente electo, refiriéndose al proyecto de Ley que se tramita en el Senado y que eventualmente liberaría a las personas que se encuentran en prisión preventiva, por delitos que son investigados luego de los hechos que comenzaron en octubre de 2019 y que detuvieron al país al finalizar este año.

"Usted mismo se disfrazó de una persona que le importaba el orden público, nunca se refirió a los indultos y no se atrevió a pedir que se vote justamente este proyecto de Ley para los indultos. ¿Por qué? porque no le convenía", acusó el senador Kast.

"Ahora que ya ganó le da lo mismo sacarse la careta y decirle a todo Chile y a los senadores, que votemos a favor del indulto", agregó el parlamentario.

"Yo le digo fuerte y claro: no voy a votar a favor del indulto y voy a hacer lo imposible para que respetemos la independencia d los poderes en Chile, que es un elemento central de nuestra Democracia", finalizó Felipe Kast.

carrusel protesta 1El drama de quienes trabajan en la "Zona cero": 8 meses sin ninguna venta ni acceso a créditos
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.