
Senador Kast encara a Gabriel Boric por indulto a presos del "Estallido Social"
Equipo AraucaniaDiario
"Diputado Boric, usted sabe perfectamente que el proyecto del indulto, para quienes quemaron Chile, estaba listo para ser votado entre la primera y la segunda vuelta. ¿Y qué hicieron ustedes?, simplemente lo sacaron de la tabla. ¿Por qué?, porque sabían que eso iba a poner en riesgo la votación que usted sacó en segunda vuelta". Estas fueron las palabras del senador por La Araucanía Felipe Kast (Evópoli) al Presidente electo Gabriel Boric, luego de su petición al Senado para que apure el proyecto de Ley que pretende indultar a los llamados presos del "Estallido Social".
"Hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelta durante el mes de enero", había dicho minutos antes el Presidente electo, refiriéndose al proyecto de Ley que se tramita en el Senado y que eventualmente liberaría a las personas que se encuentran en prisión preventiva, por delitos que son investigados luego de los hechos que comenzaron en octubre de 2019 y que detuvieron al país al finalizar este año.
"Usted mismo se disfrazó de una persona que le importaba el orden público, nunca se refirió a los indultos y no se atrevió a pedir que se vote justamente este proyecto de Ley para los indultos. ¿Por qué? porque no le convenía", acusó el senador Kast.
"Ahora que ya ganó le da lo mismo sacarse la careta y decirle a todo Chile y a los senadores, que votemos a favor del indulto", agregó el parlamentario.
"Yo le digo fuerte y claro: no voy a votar a favor del indulto y voy a hacer lo imposible para que respetemos la independencia d los poderes en Chile, que es un elemento central de nuestra Democracia", finalizó Felipe Kast.


Seremi del Medio Ambiente se adjudica fondo internacional para la mitigación de emisiones de Carbono Negro

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Gobernador regional dice que la Contraloría les dio la razón en proyecto del 8%

ExCORE Ricardo Herrera Floody se querellará contra concejala de Carahue tras ser absuelto en denuncia

Diputado Cretton pide certezas tras salida de la PDI de Traiguén

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Bloqueo de sitios de apuestas online: por qué la medida no logra impedir completamente el acceso

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos



