Amplio apoyo en redes sociales al general Cuellar por dichos sobre violentistas

El oficial del Ejército a cargo del Estado de Excepción en La Araucanía llamó cobardes a quienes disparan contra civiles desarmados y los desafió a encarar a sus uniformados.

La Región 21/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
General Cuellar
General Cuellar

Dos personas asesinadas en la Macrozona Sur en menos de 24 horas y una tercera con riesgo vital, fue el saldo de la violencia desatada en nuestra región, durante la semana, sin considerar maquinaria y vehículos quemados. Sin embargo, llama además la atención que a una de las víctimas la siguieron y luego la ultimaron, en una especie de emboscada en un camino rural de Angol.

Y no se trataba de un desconocido, ya que Joel Ovalle era un dirigente que había encarado en varias oportunidades, en el pasado, a los violentistas que se esconden en el anonimato de los pasamontañas, atentados nocturnos y amenazas.

Acá se sabe quienes son, fueron los de Temucuicui, no hay por donde perderse. Esos son los que tienen las armas, las camionetas y la ayuda de afuera. Ellos se mueven con platas, armas y vehículos y hoy son los regalones del Gobierno”, denunció en junio de 2014 Joel Ovalle, luego del asesinato -aún impune- del parcelero Mariano Guzmán, en su predio en la comuna de Victoria.

Así, el de Joel Ovalle podría haber sido un crimen por encargo o una víctima premeditada, apuntándolo a él por su activo rol en el pasado. Algo similar a lo ocurrido a Orwal Casanova en Victoria, donde a más de un año, aún no hay responsables.

General Cuellar

"Los hechos que acaban de ocurrir ... los asesinatos son atentados de gente desarmada en forma artera y cobarde ... se lo digo con todas sus letras, son cobardes. ¿Por qué no enfrentan a los militares? son unos cobardes", acusó el general de Ejército a cargo de La Araucanía, en el Estado de Excepción Constitucional por la violencia en la Macrozona Sur.

"Nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie, pero si a nosotros nos disparan ... nuestra gente que no usa munición de fogueo, va a identificar blancos y van a haber bajas ...", aclaró Cuellar.

"... por eso les repito, acá hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ...", añadió el general de Ejército. 

Apoyo en redes sociales

Y si sus dichos han tenido eco en políticos y autoridades, en redes sociales también se ha notado, tanto así que ayer el hashtag #YoApoyoAlGeneralCuellar fue trending topic nacional, alcanzando en un breve periodo de tiempo más de 13 mil menciones.

Encuesta CNN ChileAsimismo, en una encuesta por twitter realizada por CNN Chile, ante la pregunta: ""Tras los últimos asesinatos ocurridos en La Araucanía, el Jefe de Defensa de la zona indicó que: "Aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros?". ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?"", de 15.055 personas que votaron, un 81,5% están de acuerdo y un 18,5% en contra.

Aucán - Cuellar General Cuéllar a violentistas: "¿Por qué no se enfrentan con nosotros? los invito ..."
Dirigente Joel OvalleAsesinan a tiros a ex dirigente Joel Ovalle en Angol
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto