Última fecha del campeonato de Motoctross Maquinita será nocturna

Con pilotos de todo el país, la carrera comenzará hoy 12 de febrero a las 18:00 horas en Curacautín.

Deportes 12/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Motocross Maquinita
Campeonato motocross maquinita

Esta noche 12 de febrero se realizará la tercera fecha del campeonato de Motocross Maquinita, nocturna por primera vez en Curacautín, instancia en la cuál se espera contar con alrededor de 100 pilotos provenientes de todo el país y con 13 diferentes categorías. Esto se llevará a cabo en la pista enduro-cross Maquinita en el km 14 camino a Curacautín – Lautaro.

En esta ocasión, los participantes de esta carrera van desde los 4 años hasta los 45 aproximadamente. El comienzo de la previa de la actividad, se realizó el día de ayer con el entrenamiento que es la instancia donde los pilotos inscritos pueden reconocer el circuito de la pista en la que competirán en medio del paisaje de la cordillera andina. Ricardo Quintana, organizador general del evento se refiere al desafío de organizar esta versión.

"Para dar el vamos a esta nueva versión, se planificó la tercera fecha afrontando el desafío de organizar la primera carrera nocturna de nuestra zona, esto con el patrocinio de la Municipalidad de Curacautín quienes se han puesto a disposición del desarrollo de las actividades deportivas de la comuna", comentó.

La entrada del público general este 12 de febrero es a partir de las 18:00 hrs, dentro de la actividad se contará con, cronometraje, artesanía, productos de la zona, galerías de público y una premiación al finalizar las carreras de todas las categorías. Juan Sáez y Ricardo Quintana, organizadores del evento, se refieren a las fechas anteriores.

"Las 2 fechas anteriores han sido muy buenas y entretenidas, sin grandes inconvenientes. Además, se ha cumplido uno de nuestros objetivos, que es reunir a la familia en las competencias", aseguraron.

Además agregan lo felices que están por los resultados que han tenido y por que cada día la pista se hace más conocida, confían en que este sábado será una noche soñada para muchas personas que se están formando en este deporte familiar. Pablo Arriagada, piloto de la categoría MX 2 experto de las dos fechas anteriores e inscrito en la actual, comenta como ha sido su experiencia. 

"Han sido fechas super buenas y bien competitivas, atraen pilotos nuevos de distintas regiones y han atraído a hartos niños, la organización ha ido creciendo sacando un poco de experiencia en cada fecha para poder tener mayores implementaciones en cuanto a pista", indicó.

No olvidar que cuidarse es tarea de todos y la comuna Curacautín se mantiene en fase 3 por lo cuál hay que contar con un pase de movilidad habilitado, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y aplicación de alcohol gel.

Ciclismo PLCMás de 70 ciclistas participan en la carrera de “Downhill” en Padre Las Casas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.