En un nuevo ataque queman tres camiones en la ruta que une Pastene y Lumaco

Finaliza el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y se siguen registrando diversos atentados tanto en el Biobío como en La Araucanía, dejando hasta el momento, un furgón y tres camiones quemados de empresas Covili, además de disparos a vehículos que han atemorizado a Malleco.

La Región 31/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nuevo atentado en Lumaco
Nuevo ataque incendiario

Fue a eso de las 21:30 horas de la noche de este miércoles, que Bomberos fueron alertados de esta emergencia que se produjo en la Provincia de Malleco, en donde fueron quemados por un grupo de sujetos desconocidos, a lo menos tres camiones en la ruta que une Pastene y Lumaco. 

Y es que a pesar de que el informe preliminar daría cuenta de estos vehículos siniestrados, todavía las autoridades no han emitido declaración alguna que informe de cómo se efectuó este nuevo hecho de violencia en la región. Un hecho que ocurre a tan solo días de haber finalizado el Estado de Excepción en la Macrozona Sur. 

Incluso no es el primer ataque que se registra en la zona, pues ya un grupo de sujetos indeterminados quemaron un furgón en la Provincia de Arauco. Mientras que este martes, fueron robadas dos camionetas de una empresa eléctrica en Victoria, las que afortunadamente lograron ser recuperadas.

Sumado a ello, es importante mencionar que este miércoles por la mañana, se registró un atentado en la ruta que une Collipulli y Angol, en donde, según el primer reporte, se botaron postes eléctricos propiciando disparos a los vehículos que transitaban en el lugar, sin importar la presencia de menores de edad. 

Tras confirmarse los hechos y ser alertada de esta emergencia, voluntarios de Bomberos se trasladaron rápidamente hasta el lugar para frenar las llamas. Mientras que Carabineros, también en el lugar, resguarda a los equipos de emergencia y realiza labores para dar con los responsables. Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de lienzos en el lugar. 

De esta forma, queda esperar a que, ya sea el Delegado presidencial de La Araucanía Raúl Allard o de Malleco, Leandro Reyes se refiera a estos hechos, que por cierto, no contribuyen al dialogo que busca entablar el gobierno con todos los actores involucrados en el "denominado conflicto". 

Noticia en desarrollo...

Atentado Incendiario Lumaco

Joven Camionero atacado en LumacoJoven camionero baleado en la cara en Lumaco espera volver al volante
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.