Diputado Ojeda dice que al Presidente Boric "le faltan pantalones" para visitar La Araucanía

El parlamentario rechazó los dichos del mandatario respecto a que se deben generar las condiciones para que sea un "viaje seguro".

La Región 05/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Ojeda - Presidente Boric
Diputado Ojeda - Presidente Boric

Diversas reacciones generaron los dichos del Ejecutivo respecto a cuándo visitará La Araucanía, el presidente Gabriel Boric, pues ya se inició la gira regional, primera en su mandato y en donde hoy, se encuentra en Magallanes.

Fue en una entrevista a 24 horas y en medio de los 50 días de mandato, que el presidente Gabriel Boric fue consultado por una eventual visita a la región, ante la ola de violencia y emplazamientos de parlamentarios de la zona, que respondió a aquello.

Aseguró que visitará la región, pero cuando "se puedan generar las condiciones" y cuando sea "un viaje seguro", para no tener que decir "a este lugar no voy, porque es muy peligroso", ya que aseguró, se debe trabajar por reconstruir las confianzas, lo que a su parecer, no se cumplió en la visita de la Ministra Siches cuando fue recibida a balazos.

Palabras que no pasaron desapercibidas por los parlamentarios, haciendo ver sus reacciones, señalando el diputado independiente, Stephan Schubert que "si no es seguro para el Presidente, tampoco lo es para quienes viven en la región". 

“Es indispensable que venga, visite el lugar, se entreviste con las personas y conozca de primera mano lo que ocurre acá ...”, señaló.

Catalogó incluso los hechos de "algo muy grave" y que a su parecer, demuestra que cada vez más, es necesario que el Gobierno implemente un plan serio y efectivo en contra de la delincuencia desatada, incluyendo volver al Estado de Excepción".  

Oficio

Y quien reaccionó también a estos dichos, fue el diputado Mauricio Ojeda, quien acusó abiertamente y "con todo respeto", que al mandatario "le faltan pantalones para viajar a La Araucanía".

"Le pido al Presidente ... que tenga los pantalones de ir a La Araucanía y defender como corresponde, ya que garantizar la paz, para que cualquier viaje sea seguro, es su responsabilidad", declaró. 

Además, adelantó que oficiarán a la Policía de Investigaciones, Carabineros e Inteligencia para que confirmen si pueden garantizar la seguridad del Mandatario en su visita en base a sus dichos de "generar las condiciones" para un viaje seguro. 

En sus declaraciones incluso, ejemplificó con una fotografía del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en medio de la guerra que se ha vivido por semanas, señalando que ese sí, "es un presidente que ama su país, que tiene pantalones y que defiende a sus compatriotas". 

BoricPresidente Boric vendrá a La Araucanía cuando el viaje sea seguro
Te puede interesar
Lo más visto