CMPC señala que el Gobierno no ha brindado seguridad para trabajar

La forestal sufrió un atentado en el fundo España, ubicado en Teodoro Schmidt camino a Nueva Imperial. No está claro si los vehículos y maquinaria quemada pertenecían a contratistas o a la empresa.

La Región 15/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rodrigo Alarcon - gerente CMPC
Rodrigo Alarcon - gerente CMPC

El viernes pasado se produjo uno de los atentados más grandes del último tiempo a las empresas forestales y aunque no está claro si las máquinas y vehículos quemados, eran propiedad de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), o de sus contratistas, las 21 unidades quemadas (camiones, camionetas, cargadores y máquinas cosechadoras) se hicieron sentir en la mayor empresa maderera del país.

Así lo manifestó Rodrigo Alarcón, Gerente Operaciones Forestal y Maderas CMPC, quien lamentó lo ocurrido y el perjuicio que trae a los trabajadores de sus subcontratistas. "Lamentablemente el día de ayer hemos sufrido un ataque al interior del predio España, en donde personas a rostro cubierto y armados quemaron del orden de 20 equipamientos forestales. Esta vez afortunadamente no hay heridos y víctimas que lamentar", dijo el gerente de CMPC.

"Nosotros estamos atentos a que nuestras empresas de servicios den el apoyo que requieren estos 30 trabajadores y sus familias que se vieron involucrados y fueron víctimas en este ataque", agregó el Alarcón.

"... Nos preocupa de sobremanera que sigan ocurriendo este tipo de hechos, violentos y delictuales, con total impunidad ...", dijo además.

"Es el Estado, el Gobierno, el encargado de brindar seguridad a todos los ciudadanos que salen día a día a trabajar y que esperan volver a sus casas sanos y salvos. Eso, dolorosamente, no ha ocurrido y hemos visto cómo en los últimos meses se ha agudizado", puntualizó finalmente el representante de la CMPC.

Ataque Teodoro SchmidtLa CAM se adjudica quema de al menos 20 máquinas a plena luz del día en Teodoro Schimidt
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto