CMPC señala que el Gobierno no ha brindado seguridad para trabajar

La Región 15 de mayo de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La forestal sufrió un atentado en el fundo España, ubicado en Teodoro Schmidt camino a Nueva Imperial. No está claro si los vehículos y maquinaria quemada pertenecían a contratistas o a la empresa.
Rodrigo Alarcon - gerente CMPC
Rodrigo Alarcon - gerente CMPC

El viernes pasado se produjo uno de los atentados más grandes del último tiempo a las empresas forestales y aunque no está claro si las máquinas y vehículos quemados, eran propiedad de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), o de sus contratistas, las 21 unidades quemadas (camiones, camionetas, cargadores y máquinas cosechadoras) se hicieron sentir en la mayor empresa maderera del país.

Así lo manifestó Rodrigo Alarcón, Gerente Operaciones Forestal y Maderas CMPC, quien lamentó lo ocurrido y el perjuicio que trae a los trabajadores de sus subcontratistas. "Lamentablemente el día de ayer hemos sufrido un ataque al interior del predio España, en donde personas a rostro cubierto y armados quemaron del orden de 20 equipamientos forestales. Esta vez afortunadamente no hay heridos y víctimas que lamentar", dijo el gerente de CMPC.

"Nosotros estamos atentos a que nuestras empresas de servicios den el apoyo que requieren estos 30 trabajadores y sus familias que se vieron involucrados y fueron víctimas en este ataque", agregó el Alarcón.

"... Nos preocupa de sobremanera que sigan ocurriendo este tipo de hechos, violentos y delictuales, con total impunidad ...", dijo además.

"Es el Estado, el Gobierno, el encargado de brindar seguridad a todos los ciudadanos que salen día a día a trabajar y que esperan volver a sus casas sanos y salvos. Eso, dolorosamente, no ha ocurrido y hemos visto cómo en los últimos meses se ha agudizado", puntualizó finalmente el representante de la CMPC.

Ataque Teodoro SchmidtLa CAM se adjudica quema de al menos 20 máquinas a plena luz del día en Teodoro Schimidt

Te puede interesar