Vocero de la CAM Hector Llaitul aparece en Temuco en visita a presos mapuche

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) no emitió declaraciones y permaneció en todo momento custodiado por otros comuneros mapuche. Aquí exclusivo video de la actividad.

La Región 19/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul en Temuco
Hector Llaitul en Temuco

Fue en el marco del llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a visitar a los 10 "presos políticos mapuche" (así los denomina la organización), que el vocero de la organización se hizo presente en la actividad, donde comuneros provenientes de varias comunidades esperaron a las afueras de la cárcel de Temuco, haciendo fogatas y consumiendo alimentos en comunidad.

Héctor Llaitul, a quien fue imposible acercarse como medio de comunicación y que en todo momento era resguardado por un cinturón de seguridad de otros comuneros -presumiblemente weichafes o guerreros-, no hizo declaraciones y compartió con los demás asistentes, haciendo fuego incluso para calefaccionarse en la fría mañana de ayer.

Según constató AraucaniaDiario, integrantes de las comunidades ingresaron al recinto carcelario para realizar una ceremonia cultural, permaneciendo cerca de tres horas en el establecimiento.

Héctor Llaitul Gobierno confirma querella contra vocero de la CAM Héctor Llaitul por llamado a "armarse"
Rodrigo Roman abogado Hector LlaitulAbogado de Héctor Llaitul denuncia ante la Contraloría al Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto