Aguas Araucanía registra más de 380 casos de medidores congelados

Producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la región, durante la última semana, la sanitaria reportó 383 casos de medidores congelados. El llamado es proteger esta infraestructura, dado que continuarán las heladas en la zona.

La Región 02/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Medidores
Más de 380 casos de medidores congelados

La comuna de Lonquimay, es la zona de la región que, en época de invierno, registra las temperaturas más bajas. Por este motivo, la mayoría de los medidores de agua de dicha localidad, tienen protección con material aislante.

Similar medida deberá ser tomada en otras comunas, debido al considerable aumento de congelamiento de medidores que Aguas Araucanía reportó en la última semana, producto de las temperaturas bajo cero que se han registrado. 

Así lo señaló el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien comentó que los días 28 y 29 del presente mes, se concentró la mayor cantidad de casos de congelamiento de medidores en zonas donde habitualmente no se registra este tipo de emergencias.

Cunco, Traiguén, Temuco, Victoria, Ercilla, Freire, Lautaro, Capitán Pastene y  Gorbea fueron algunas de las localidades con mayor número de casos, a los que se sumó Curacautín, comuna que lideró este reporte.

“El intenso frío que se hizo sentir en zonas donde habitualmente no se registran tan bajas temperaturas, generó este problema. Por eso queremos llamar a la prevención a nuestros vecinos, para que adopten acciones de cuidado”, señaló.

En esta línea el ejecutivo destacó que, es importante proteger el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes como plumavit y que, por ningún motivo, en caso que exista congelamiento, verter agua caliente en forma directa, porque el cambio brusco de temperatura puede generar serios daños.

Lo que sugieren en caso que el medidor esté congelado, es humedecer paños con agua tibia y colocarlos en la zona congelada. De presentarse un colapso en los medidores, deben contactarlos al fono de clientes 6002004545.

Aguas AraucaníaAbren postulaciones al fondo comunitario de Aguas Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.