
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
En las últimas 24 horas, La Araucanía sumó 340 nuevos casos y más de mil infecciones siguen activas. Mientras que de la totalidad de casos, 92 se encuentran hospitalizados y 13 en Unidades de Paciente Crítico.
La Región06/07/2022En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 06 de julio se informaron 186 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 340 nuevos contagios, llegando a 1.411 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 17,93%.
Asimismo, a 226.122 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.199 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 189 pacientes sintomáticos, 25 asintomáticos y 128 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 250 casos activos (711).
De la totalidad de casos, 92 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 7 - UCI 6) y 5 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 3 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 1 nuevo deceso a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.022 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.