Desde la campaña del Apruebo dicen haber llegado al millón de casas que apoyan la nueva Constitución

La campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas para llegar a la meta de los 2 millones.

La Región 18/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comando del apruebo
Comando del Apruebo

Faltando 18 días para el plebiscito, la gira nacional de “2 millones de casas por el Apruebo” logró llegar a la mitad de su objetivo este martes al entrar a conversar con la familia de la casa número 1 millón en la comuna de Independencia. 

La campaña ha sido transversal y ha posibilitado abrir espacios de conversación con una amplia diversidad de personas. Clementina Toloza, vecina que sumó su casa a esta iniciativa completando el primer millón de hogares, señaló que los adultos mayores estaban muy escondidos y ahora están saliendo a la luz con toda la energía.

“El cambio es ahora, no podemos seguir esperando, Chile se merece una nueva Constitución que garantice derechos sociales”, comentó Karol Cariola, desde el hogar de Clementina.

Junto a Cariola también llegaron a la cita, Vlado Mirosevic, el alcalde Gonzalo Durán, Nicolás Poblete y César Valenzuela, quienes se hicieron partícipes de esta gira nacional, la cual ya ha recorrido distintos puntos del país para informar sobre la nueva Constitución y así sumar su distintivo en favor del Apruebo en las puertas, balcones o ventanas de sus hogares. 

“Esto es una invitación para conversar en familia y hablar de los contenidos de la Constitución, en el desayuno, almuerzo, en la noche, que discutan sobre la constitución...”, señaló Gonzalo Durán, alcalde de Independencia.

"No retroceder"

Por su parte, el vocero Vlado Mirosevic comentó que la opción del rechazo es un "salto al vacío, incertidumbre e inseguridad", asegurando que probablemente se frenen los cambios que Chile se merece, por lo que dijo, el apruebo es el camino de seguir avanzando y no retroceder.

El actor Nicolás Poblete también llegó hasta la comuna de Independencia para encontrarse con los vecinos y vecinas de Independencia e invitó a las familias a salir por su propia iniciativa a conversar sobre este borrador del texto constitucional.

La conversación en esta casa se suma a una lista de actividades de la campaña del comando Aprueba x Chile, que han permitido promover el debate en torno a la propuesta constitucional, abrir el diálogo y acercar información certera a las casas de millones de chilenos y chilenas que de esta manera han podido conocer más sobre el plebiscito del 4 de septiembre. 

Cabe señalar que la campaña ya se ha extendido por todas las regiones del país y continuará expandiéndose durante las próximas semanas, buscando recorrer la mayor parte de las localidades de Chile, para llegar a la meta de dos millones de hogares.

Movimientos ciudadanos llaman a colocar la BanderaCampaña de movimientos ciudadanos llama a poner la bandera chilena
Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto