Hoy viernes se conocerá la sentencia de Martín Pradenas: piden 41 años

Se le imputan más de cinco hechos de connotación sexual y todos fueron acreditados cuando se le declaró culpable, por lo que hoy se sabrá cuantos años deberá permanecer en la cárcel privado de libertad, que fue lo solicitado por la fiscalía. Aún quedan recursos a su favor.

La Región 26/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Hace solo un par de semanas, específicamente el seis de agosto, se conoció el veredicto en contra de Martín Pradenas, quien resultó ser a juicio del Tribunal Oral de Temuco, culpable por todos los delitos que se le imputan, es decir, por "violación y abuso sexual". 

La lectura de resolución fue vía remota y contó con la participación del imputado, su representante, los abogados querellantes y también familiares de Antonia Barra, quien denunció haber sido violada por Martín, y pese a que la joven lamentablemente decidió quitarse la vida, su versión logró ser acreditada.

Martín Pradenas previo a ser formalizado, ya llevaba dos años en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia por el caso de esta joven universitaria de 21 años, quien acusó haber sido violada por él, en septiembre de 2019 en Pucón. Meses más tarde, comenzó la preparación de juicio oral, que contó con más de 30 sesiones. 

Sin embargo, los medios de comunicación solo tuvieron acceso a la primera sesión, en la que se presentaron y describieron todos los delitos que se le imputaban en ese momento, además pudieron estar en la "etapa final", en la lectura del veredicto, confirmando lo que la familia de A.B pedía, fue declarado culpable por ese y otros casos. 

No obstante, lo que más sorpresa causó en las sesiones, que fue se "juzgó" con "perspectiva de género", tal como lo habían solicitado algunos abogados querellantes, y entre ellos, Manuela Royo, siendo acreditados los hechos de violación y abuso sexual. Ilícitos perpetrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

Así las cosas, que solo en un par de horas, el hombre que es acusado de cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años, conocerá a que sentencia se enfrentará, es decir, cuantos años estará privado de libertad.

AraucaníaDiario estará transmitiendo el momento exacto en el que se haga lectura de esta sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, por el Fan Page a las 14:00 horas. Además, se tiene pensado un punto de prensa con la familia de A.B que por años han esperado este momento, en donde el imputado arriesga 41 años de presidio. 

Martin Pradenas - polemica grabacionLas denuncias por las que fue declarado culpable Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.