Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco se presentará en el municipal

En la ocasión, se escuchará un repertorio variado que va desde el barroco hasta la época moderna. Para asistir al concierto se debe retirar las invitaciones en el portal corporacioncultural.cl. El acceso es liberado y la cita este viernes 02 de septiembre a las 20 horas

La Región 30/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco
Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco

El concierto a llevarse a cabo el viernes 02 de septiembre por la Sección de Cuerdas, Flautas Traversas y Clarinetes de la Orquesta Juvenil incluirá obras como la Sinfonía N° 21, de Wolfgang Amadeus Mozart, con un repertorio lleno de movimientos sinfónicos que destacan expresiones llenas de calidez, sonidos decisivos y clásicamente delicados.

Los asistentes al evento en el Teatro Municipal de Temuco Camilo Salvo, también podrán disfrutar de una obra para clarinete solista de Karl Phillip Stamitz, la cual será interpretada por Pedro Mendoza, primer clarinete de la Orquesta Juvenil, quien actualmente es alumnos de Javier Leone, primer clarinete de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Pedro desea estudiar en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica en Santiago, además de poder estudiar en el extranjero, para regresar al país y retribuir lo aprendido con las nuevas generaciones. Indicó que fue gracias a los clarinetistas de la Orquesta Filarmónica de Temuco que decidió dedicar su vida a estudiar clarinete.

"Los músicos profesionales de la OFT su sonido e interpretación, la versatilidad con la que interpretan este instrumento sellaron mi decisión”, comentó Mendoza.

Asimismo, la Orquesta interpretará la Suite Abdelazar, de Henry Purcell, la cual escribió en los últimos años de su vida. En esta tragedia de venganza el público podrá notar los estados de ánimo del compositor, los cuales van desde los lentos y suaves hasta los energéticos y animados, pasajes muy ágiles para el conjunto de cuerdas.

Para finalizar, el público asistente escuchará la Pavene, escrita por el organista, compositor y pianista francés Gabriele Fauré, quien quedó completamente sordo al final de su vida. En 1922, la ciudad de París le rindió homenaje a quien era considerado como una figura clave de la evolución de la música francesa desde la época romántica hasta el modernismo.

Para asistir al concierto se debe retirar las invitaciones en el portal corporacioncultural.cl. Con acceso liberado, la cita es este viernes 02 de septiembre a las 20 horas en el Municipal Camilo Salvo de Temuco. Se requiere pase de movilidad o PCR negativo actualizado.

Corrida del Mes del CorazónCon éxito y masiva participación se desarrolló la Corrida del Mes del Corazón

Te puede interesar
Lo más visto