Villarrica se lleva dos medallas en ciclismo

Fernando Astete y Eduardo Romero quedaron entre los primeros tres lugares del campeonato regional de Mountain Bike en Panguipulli.

La Región 03/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Medallas en ciclismo Villarrica
Medallas en ciclismo Villarrica

Dos ciclistas del club Bikepro Villarrica quedaron entre los primeros lugares tras participar de la primera fecha del campeonato "Zona Sur XCO 2022 Mountain Bike", desarrollado en la localidad de Panguipulli. Fueron Fernando Astete y Eduardo Romero, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el campeonato de Mountain Bike. Astete, Master A1 finalizó en 2dolugar de su categoría. La partida de Fernando comenzada alrededor de las 13:30 horas, su categoría indicaba dar 4 giros al circuito. 

Durante la partida de Fernando, hubo un problema con la cala de su bicicleta, es decir, la pieza que se ubica en el calzado y que va acoplada al pedal de la bicicleta. Fue tras ese suceso que salió retrasado, pero antes de terminar el primer giro, Astete pudo alcanzar el segundo lugar. El ciclista del club Bikepro  fue sobrepasado por el ciclista que lo perseguía durante el cuarto y último giro, terminando la competencia a 19 segundos del primer lugar y quedando en segundo puesto. 

Eduardo Romero dio 5 vueltas al circuito. Comentaba que el circuito era muy técnico y rápido, ya que las vueltas eran "súper pedaleables", siendo exigente por la velocidad a la cual debían llegar. cada vuelta era de 3.6 kilómetros, los competidores más veloces lograron recorrerla en 10 minutos. En el caso de Romero, su partida se realizó de buena manera, yéndose "con el grupo" durante el primero giro.

Fue en la tercera vuelta en donde tuvo que "controlarse" para mantener energía para las próximas dos vueltas que le faltaban. Eduardo finalizó tercero en la categoría Amateur, a poco segundos de los competidores que le seguían. 

Fernando Astete y Eduardo Romero, además de otros ciclistas del club Bikepro, participarán el 8 de octubre en la segunda fecha del campeonato regional Araucanía MountainBike Tour, a realizarse en la localidad de Loncoche.

Ciclistas de Bikepro Villarrica

Carrera en sillas de ruedaCarrera en sillas de rueda busca generar empatía con distintas discapacidades

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.