Despachan orden de arresto contra cuestionado ex contratista del MOP

Bruno Fulgeri debe presentarse ante el juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizado por una causa en la que se le investiga y como no ha sido habido, el tribunal autorizó su detención.

La Región 03/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bruno Fulgeri
Bruno Fulgeri

El ex concesionario del ministerio de Obras Públicas que acusó una persecución en su contra, además de que se le habría cobrado por "solucionar" un problema de pagos que tenía, en el Gobierno anterior, será formalizado por el Ministerio Público en una causa donde se le investiga por delitos relacionados con la corrupción.

Sin embargo, el empresario no ha podido ser notificado ni ha sido habido, razón por la cual la fiscalía regional solicitó su detención, para ser traído a su presencia y así ser formalizado, momento en el cual podría además quedar sujeto a medidas cautelares.

Así lo confirmaron fuentes de AraucaniaDiario en tribunales, donde la resolución judicial se fundó en el Art. 127 inciso 1° del Código Procesal Penal que señala: "... el tribunal, a solicitud del ministerio público, podrá ordenar la detención del imputado para ser conducido a su presencia, sin previa citación, cuando de otra manera la comparecencia pudiera verse demorada o dificultada".

Así, el cuestionado empresario deberá presentarse ante el Juzgado de Garantía de Temuco para ser notificado de la fecha en que se llevará a cabo su audiencia de formalización de la investigación, con lo que la orden de detención del tribunal quedaría sin efecto.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Contraloría detecta irregularidades en el MOP Araucanía y confirma las denuncias del contratista Bruno Fulgeri
Vialidad AraucaniaContratista denuncia que en Vialidad le pidieron "coimas"
Te puede interesar
Lo más visto