Nuevo atentado deja casa y bodega quemadas en Freire

En el lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertad de comuneros mapuches, pero sin que se haya adjudicado a ninguna organización u ORT.

La Región 17/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Pichiquepe
Atentado Pichiquepe

Un nuevo atentado incendiario, esta vez en la comuna de Freire, quedó al descubierto la mañana de ayer, donde desconocidos quemaron una casa y una bodega en el Fundo Pichiquepe, a la altura del kilómetro 690 de la Ruta 5 Sur.

Según Carabineros, fue el nochero del predio quien dio aviso a Bomberos por fuego al interior del fundo, en las construcciones que se encontraban sin moradores.

Según el Comandante Manuel Aravena, Prefecto de Servicio Prefectura Villarrica, ayer alrededor de las 1 de la madrugada se decepcionó el llamado del cuidador, quien informó lo que sucedía.

"Al lugar concurrió personal del retén Quepe, quienes se entrevistaron con el nochero, con quien se trasladaron hasta el lugar donde se estaba llevando a cabo este incendio, pudiendo corroborar que se encontraba completamente en llamas un inmueble deshabitado, de 50 metros cuadrados y una bodega de 10 metros cuadrados, ambas de material ligero", confirmó´Aravena.

En el lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertad de comuneros mapuches, pero sin que se haya adjudicado a ninguna ORT. Los antecedentes del hecho fueron informados a la Fiscalía de Primeras Diligencias del Ministerio Público.

Incendio escuela Rari Ruca 2Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.