Nuevamente queman camión en plena ruta 5 a la altura de Collipulli

En otro atentado, reivindicado por la Weichan Auka Mapu en la comuna de Padre Las Casas, cuatro máquinas forestales fueron totalmente destruidas por las llamas.

La Región 28/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion quemado en Ruta 5
Camion quemado en Ruta 5

Nuevamente la quema de un camión en plena ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 569 en Collipulli, deja el tránsito interrumpido en una calzada y daños totales en la máquina que un grupo indeterminado de individuos atacó anoche a las 22 horas.

Los individuos llegaron a bordo de dos camionetas, intimidando al conductor del vehículo de carga, quien no resultó con lesiones. "Intimidaron al conductor de un camión que se encontraba en panne, en el kilómetro 569 de la Ruta 5 Sur", dijo el comandante Eduardo Rosales, prefecto de Malleco.

Según lo informado, luego los antisociales obligaron al conductor a abandonar el lugar, rociando con líquido acelerante la cabina del camión. Por el hecho, que dejó al camión completamente destruido, no se registraron heridos.

Finalmente, el Ministerio Público instruyó la presencia del Labocar de Carabineros para levantar las primeras pericias.

Cuatro máquinas destruidas

Cuatro máquinas agrícolas destruidas dejó un ataque incendiario de la Weichan Auka Mapu en la comuna de Padre Las Casas ayer martes, en el ex fundo Palermo, en el sector de Niágara. Los antisociales ingresaron al predio del dueño de las máquinas y quemaron completamente una retroexcavadora, dos máquinas de uso forestal y un tractor.

En el lugar de los hechos se encontró un panfleto reivindicatorio de la Weichan Auka Mapu, que exigía la libertad de diversos comuneros mapuches, entre ellos Luis Tranamil, único imputado por la muerte del cabo Eugenio Naín.

Incendio escuela Rari Ruca 2Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región

Te puede interesar
Lo más visto