Con espectaculares acrobacias concluyó la XVI versión del Festival Aéreo de Villarrica

Uno de los números más destacados fue el estreno del Team Villarrica, que por primera vez participa de este importante evento que ellos organizan, quienes realizaron increíbles piruetas en el aire, deleitando a los asistentes.

La Región 23/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Acrobacias aereas
Acrobacias aereas

Dos días soleados, el volcán Villarrica de telón de fondo, pilotos nacionales y provenientes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, aeronaves clásicas y experimentales, globos aerostáticos, maniobras en paracaídas, asado de camaradería y una cena de gala fueron parte de los atractivos que tuvo la nueva versión del Festival Aéreo Internacional de Villarrica, que se desarrolló en el aeródromo de esa ciudad y que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

Este fue el marco que pudieron presenciar las más de 5 mil  que asistieron durante el sábado 21 y domingo 22 de enero, con una amplia y variada exhibición estática de aviones y helicópteros, y globos aerostáticos que durante la noche del sábado pasado iluminaron el recinto y sorprendieron al público que aún se mantenía en el lugar.

El reconocido evento fue inaugurado por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el Presidente del Club Aéreo de la ciudad, Leif kaiser; el Presidente de la Federación Aérea de Chile (Fedach), Hernán Santibáñez; representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros; y autoridades locales.

Sobre la actividad, el Presidente del Club Aéreo de Villarrica, indicó que “se trata de un festival muy significativo para la ciudad, que tiene un reconocimiento internacional que espera se siga consolidando y proyectando en el tiempo”.

Por su parte, el Presidente de la Fedach agradeció la presencia de las delegaciones de pilotos extranjeros que participaron de esta versión XVI del festival y valoró “que este año se haya vuelto a la normalidad, permitiendo realizar el evento con una alta asistencia de público en un ambiente de camaradería y amistad que caracteriza a quienes somos parte de la aviación civil”.

De hecho, durante la cena de gala que se desarrolló el sábado en la noche, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a personas que han contribuido al fortalecimiento de la actividad aérea, también a los pilos que llevan una dilatada trayectoria volando y a quienes han hecho posible que el Festival Aéreo de Villarrica sea reconocido internacionalmente.

En ambas jornadas hubo varios shows acrobáticos a cargo de RV Team y también del Team Villarrica, equipo compuesto por los pilotos Karim Puali y Vaslav Rubeska, integrantes del club aéreo de la ciudad, quienes formaron el equipo hace un año y se estrenaron el en festival de este año.

Dos personas fallecidas en accidente de avionetaSe confirma la muerte de dos personas en accidente aéreo de avioneta en volcán Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto