Más de 9 años de cárcel para hombre que intentó quemar oficina de abogados en Collipulli

El antisocial además habría asaltado a una familia en su domicilio y golpeado a un adulto mayor de 78 años. Aquí el video del incendio.

La Región 07/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Video Collipulli incendio oficina abogados
Video Collipulli incendio oficina abogados

Miguel Angel Torres Toro, quien vive en la comunidad Antinao de Ercilla, fue encontrado culpable de los delitos de incendio, robo con violencia e infracción a la Ley de Armas, por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2020 en Collipulli.

Sobre el incendio que habría causado, el 3 de agosto de 2020, en hechos que quedaron grabados en un video que fue ampliamente difundido, Miguel Ángel Torres Toro y otras personas, prendieron fuego en el primer piso del inmueble donde funcionaba el Servicio de Registro Civil y un estudio de abogados, sin aportarles que al interior habrían personas, arrojando artefactos incendiarios. Todo quedó grabado desde el frente del local.

Por otra parte y en la misma comuna, el 10 de julio de 2020, Torres habría participado de un asalto a una familia que vivía en la parcela N°3 del sector “La Suerte”, golpeando a un adulto mayor de 78 años y robándoles un galletero y un serrucho eléctrico, los que posteriormente fueron encontrados en el domicilio del antisocial.

El video de 2020

fue justamente a raíz de una marcha no autorizada, donde hubo múltiples destrozos en Collipulli y un camión fue quemado a plena luz del día, que los disturbios llegaron a las calles más céntricas de la ciudad y donde los comuneros intentaron quemar una oficina de abogados, intentando quemarla en más de una oportunidad, a vista y paciencia de los vecinos y con personas en su interior, como se puede ver en el video de esa ocasión.

Quema de camión en Collipulli.Un camión quemado a plena luz del día y amenazas al alcalde fue el saldo de violenta marcha en Collipulli

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto