
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
El día de ayer, la cámara de diputados rechazo la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria que propuso el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, faltando solo 2 votos para su aprobación.
Política09/03/2023
Equipo AraucaniaDiario
El presidente regional del partido socialista de chile en la Araucanía, Alfonso Sagredo, señaló: “lamento profundamente el rechazo de esta reforma, ya que era el motor para impulsar todas las transformaciones sociales que el país necesita. Rechazar una reforma tributaria que buscaba una mayor recaudación fiscal donde los que mas tienen estaban llamados a realizar un esfuerzo, es oponerse a que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida, garantizando derechos sociales básicos como mejorar las pensiones y avanzar a un sistema de salud de calidad y universal”.
Desde el PS Araucanía lamentaron que desde una de las regiones mas pobres del país, con brechas de desigualdad abismantes, la mayoría de los parlamentarios que representan las necesidades de la región hayan votado en contra de tan importante reforma, por lo cual, hacen un llamado a quienes se oponen a este proyecto a poner las prioridades de Chile por sobre las disputas políticas personales que no contribuyen en nada con avanzar en soluciones concretas a los grandes problemas que afectan a nuestra región y el país.
“Hacemos un llamado a los parlamentarios para que estén a la altura de los desafíos de Chile, sobre todo a quienes fingen un apoyo al Presidente pero luego de conseguir lo que quieren dan la espalda a Chile”, señaló Sagredo.

De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.