Partido Socialista lamentó el rechazo de los parlamentarios de la región a la reforma tributaria

El día de ayer, la cámara de diputados rechazo la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria que propuso el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, faltando solo 2 votos para su aprobación.

Política 09/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Votacion reforma tributaria Congreso
Votacion reforma tributaria Congreso

El presidente regional del partido socialista de chile en la Araucanía, Alfonso Sagredo, señaló: “lamento profundamente el rechazo de esta reforma, ya que  era el motor para impulsar todas las transformaciones sociales que el país necesita. Rechazar una reforma tributaria que buscaba una mayor recaudación fiscal donde los que mas tienen estaban llamados a realizar un esfuerzo, es oponerse a que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida, garantizando derechos sociales básicos como mejorar las pensiones y avanzar a un sistema de salud de calidad y universal”.

Desde el PS Araucanía lamentaron que desde una de las regiones mas pobres del país, con brechas de desigualdad abismantes, la mayoría de los parlamentarios que representan las necesidades de la región hayan votado en contra de tan importante reforma, por lo cual, hacen un llamado a quienes se oponen a este proyecto a poner las prioridades de Chile por sobre las disputas políticas personales que no contribuyen en nada con avanzar en soluciones concretas a los grandes problemas que afectan a nuestra región y el país.

Hacemos un llamado a los parlamentarios para que estén a la altura de los desafíos de Chile, sobre todo a quienes fingen un apoyo al Presidente pero luego de conseguir lo que quieren dan la espalda a Chile”, señaló Sagredo.

Te puede interesar
Lo más visto